Caminos rurales
Domingo 07 de Enero de 2018

Se intensifican las tareas en los caminos rurales

Vialidad provincial aprovecha el buen clima para avanzar con obras sumamente necesarias para la red productiva

El gobierno entrerriano ejecuta tareas de mantenimiento y reconstrucción de caminos productivos en distintos puntos de la provincia. Sin receso y con el buen tiempo a favor, Vialidad lleva adelante un intenso programa de repaso y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios.
Se contemplan tareas de levante, apertura de banquinas, conformación de desagües, alcantarillado y distribución de material calcáreo, entre otros trabajos, para lograr consolidar el circuito productivo y brindar una mejor transitabilidad a vecinos y productores.
En la zona norte de Paraná Campaña, a través de la Zonal III emplazada en Cerrito, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante distintos trabajos de conservación en las zonas rurales de Puerto Víboras, La Piragua, Estación Sosa, Las Tunas y Sauce Montrull, entre otras.
En cuanto a las tareas en inmediaciones a Puerto Víboras, se avanza con la reconstrucción del camino a la Escuela Nacional desde la Ruta Provincial Nº 8 hacia la Ruta Nacional Nº 12, con limpieza de calzada, levantado y conformación de desagües laterales. En Antonio Tomas se trabaja en el tramo que une la ruta provincial con el ripio La Paulina y se ejecutan tareas similares en las zonas de Estancia Las Marianas y Mistroriglio.
A su vez, el personal vial lleva adelante mejoras de limpieza, nivelado de banquina, preparación de suelo y distribución de material calcáreo en caminos lindantes a Estación Sosa.

Saneamiento
Respecto a los trabajos de saneamiento, se colocan tubos de hormigón armado en la zona de La Piragua sobre el Arroyo Felicitas, para dar paso en la calzada sumergible. Además se repasa y reconstruye el camino entre el mencionado afluente y la zona conocida como Mirta Fischer.
Por otra parte, en la zona rural de Las Tunas se realizan movimientos de suelo y alcantarillado en caminos de la llamada Estancia el 8; en tanto que en cercanías a Paso de la Arena, se prepararon y nivelaron 1.000 metros del camino de la zona conocida como Doctor Cura para un posterior embrozado.
A su vez, en el ejido de Sauce Montrull, se colabora con la distribución de broza sobre calles urbanas, con movimientos de suelo y perfilado de trazados.
Sobre la ruta provincial Nº 10, se lleva adelante el levantado y relleno de vertientes y colocación de tubos en el trazado que une dicha ruta con El Palenque y en el ripio cercano a la zona Jorge Ricoti. También se mejora el ingreso a la Escuela Nº 53 Ricardo Monner Sans, ubicada en María Grande Segunda.
Entre otras tareas, se destaca el alteo y repaso de caminos en zona Rauch de Aldea Santa María , en zona Bianchini de El Tala y en trazados de La Colmena. Además se trabaja en el destape y acopio de broza en la cantera Tardelli de Puerto Curtiembre, se indicó en comunicado desde el gobierno provincial.

Comentarios