Paraná
Sábado 27 de Octubre de 2018

Se inicia la obra de asfalto de calles David y aledañas

El intendente de Paraná Sergio Varisco encabezó el acto de inicio de obras con las empresas adjudicadas para la realización de mejoras de la traza vial a un amplio sector de la zona sureste de la ciudad.

El intendente de Paraná Sergio Varisco encabezó el acto de inicio de obras con las empresas adjudicadas para la realización de mejoras de la traza vial a un amplio sector de la zona sureste de la ciudad. Se trata de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas OIC SA y Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL para la ejecución de la pavimentación de calles Miguel David entre Gobernador Parera y Caputto, calle Faustino Parera entre Miguel David y Tibiletti y calle Garrigó entre Newbery y Villa Hernandarias por un monto de casi 59 millones. A su vez, se le suma a esto, la pavimentación de Newbery entre Zanni y Caputto, que asciende a casi 42 millones de pesos.
La ceremonia se realizó en el mismo lugar donde en pocos días se iniciarán las obras, en Miguel David casi Caputto. Allí se convocaron a las vecinales que se verán beneficiadas con los proyectos puestos en marcha. Varisco expresó: "Nos pareció que las cuatro obras que hoy se firman con las empresas -que en pocos días darán inicio- ameritaba convocar a todas la vecinales de la zona para que tengan conocimiento de las obras, con la presencia de las empresas adjudicatarias, OIC y Demartín, explicar el ritmo que le imprimirán y la inversión encarada desde la Municipalidad".
El jefe comunal explicó que esta mejora de la traza vial le permitirá a la zona circular de manera más ágil y segura. "Forma parte de un paquete de obras que mejorarán toda esta zona", dijo y explicó también: "Primero hay que empezar por los desagües y los drenajes, y no se va a poder comenzar en Miguel David hasta que finalice la obra de cloacas ya iniciada, que es de gran importancia en la zona".
Como corolario de estos emprendimientos en ese sector de la ciudad, "le dará una circulación a la zona muy importante; se iniciará en breve y con un plazo de siete meses de ejecución, con lo cual prontamente estará habilitada. Este paquete de obras abarca pavimentar Miguel David que es una calle de tierra, se contempla un cantero al medio, con doble vía y son todas calles de una calzada de 12 metros de ancho. A su vez incluye hacer Newbery como corresponde, donde se reparan las lozas de hormigón, se hace la ampliación y luego se coloca una carpeta asfáltica, con una primera etapa entre Zanni y Caputto. Luego se continuará con Faustino Parera que será una salida paralela a avenida Zanni y hacer Garrigó, que conforman todas en su conjunto obras más que importantes". Haciendo referencia a la trascendencia del cambio que implicará en la zona recordó que "el hormigón de Newbery data del año 1935".

Comentarios