Secciones
La Provincia

Se hunde una embarcación y hay peligroso derrame de combustible

En el Puerto de Paraná hay un barco antiguo amarrado que comenzó a desaparecer de la superficie. Se alertó del peligro ambiental por la pérdida de material peligroso.

Jueves 31 de Enero de 2019

La imagen es por demás elocuente, un antiguo barco amarrado desde hace años en el Puerto de Paraná, llendose a pique. Y la lógica La preocupación de trabajadores de Vías Navegables de la Nación, como de la comunidad que se vincula directamente con el río.

Esto es lo que está sucediendo en las últimas horas en la zona del Puerto de la capital entrerriana, donde desde la madrugada de este jueves comenzó a hundirse una vieja embarcación. Lo grave a todo esto es el posible problema ambiental que se podía producir en la zona a causa del derrame de combustibles y aceites de esa embarcación como de otras.

Transmisión de UNO en el Puerto de Paraná:

Embed

Varios de los integrantes de la Escuela de Kayak no ocultaron la preocupación por el incidente y por las condiciones de navegabilidad del los practicantes de estas actividades.

Al hablar con UNO dieron cuenta que el incidente se comenzó a observar en la madrugada de este jueves.

Otro que también dio detalles del incidente, fue el secretario general del Sindicato de Dragas y Balizamiento de Paraná, Oscar Barbieri. El dirigente explicó a UNO: "Se está yendo a pique la vieja chata balizadora y una parte de la timonera. Y todo esto es producto del abandono del Estado, en especial del gobierno nacional".

"Son embarcaciones que fueron rematadas, pero el comprador nunca las retiró. Hemos denunciado este estado de abandono del gobierno de Mauricio Macri que está afectando la navegabilidad de esta zona", criticó Barbieri para resaltar: "Hay cinco embarcaciones más que se encuentran amarradas en el Puerto y que algunas podrían haber sido rematadas, pero no hay mayor información del Ministerio de Transporte de la Nación que solo quiere cerrar dependencias oficiales y echar trabajadores".

"Desde el año pasado el gobierno nacional dispuso el cierre del distrito de Vías Navegables en Paraná, por lo que no hay operaciones del personal en toda la zona. Lamentablemente esta gente no toma conciencia de este tipo de políticas que afectan directamente al Estado", aseveró finalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});