Secciones
La Provincia

Se han realizado 105 donaciones de órganos y tejidos en la provincia

Una donación permitió que tres pacientes en lista de espera accedan a trasplantes hepáticos y renales.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Durante la madrugada de ayer se desarrolló una nueva donación de órganos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná, la cual permitió que tres pacientes en lista de espera accedan a trasplantes hepáticos y renales.

Según se informó, un equipo nacional trabajó junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en el 45° proceso multiorgánico del año en la provincia, con el apoyo de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad.

Profesionales de la Unidad Paraná del Cucaier impulsaron este operativo de donación en el cual intervino un equipo médico-quirúrgico de la ciudad de Buenos Aires asignado por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para ablacionar el hígado, que fue implantado en un entrerriano. Dichos profesionales fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.

Con 45 donaciones multiorgánicas y 60 de sólo tejidos, ya son 105 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario