Secciones
La Provincia

Se habilitó el cruce de las rutas 12 y 14, en cercanías de Ceibas

Vialidad Nacional informó que es normal el tránsito en el sur de Entre Ríos, luego de que se desmoronara una parte de la ruta. Se licitaron los trabajos de la ruta nacional 131.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El Distrito 17 de Vialidad Nacional de Entre Ríos, informó que se produjeron dos novedades en las últimas horas y que tienen que ver con mejoras en las rutas, como también con trabajos para asegurad la mejor transitabilidad de la 131.

En este sentido, el director del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Julián Rubio informó a UNO que "se produjo la habilitación del cruce de las rutas 12 y 14, en cercanías de Ceibas".

"Esta obra estaba siendo ejecutada por la concesionaria que tiene la responsabilidad del mejoramiento de la ruta, y se demoró más de la cuenta, por lo cuál desde Vialidad Nacional insistimos en que los trabajos avanzarán por varios motivos, primero porque es el ingreso a la provincia, por la alta afluencia de turismo y por la salida obligada de la producción".

Como se sabe, en la unión de las rutas hubo un desprendimiento de la barranca que afectó un sector de la ruta. Esto obligó a que se debiera realizar un desvío de casi dos kilómetros.

"Hubo quejas y con razón por las dificultades que ocasionó el problema y los trabajos de reparación, pero ahora se avanzó en la apertura de ese sector de la ruta, que seguirá con controles policiales hasta tanto finalicen las obras menores vinculadas con la señalización", añadió Rubio para aclarar: "Se estima que para la primera quincena de enero de 2019 se normalice totalmente".

Ruta 131

Por otra parte, el funcionario nacional detalló que el viernes 21, en el Distrito 17 de Vialidad Nacional de Entre Ríos, se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública nacional 58/2018, de la obra de conservación y mejora de la ruta nacional 131, en el tramo entre el empalme de la ruta provincial Nº 11 y el empalme de la ruta nacional Nº 12.

Participaron del acto el intendente de Crespo, Darío Schneider; el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, y la viceintendente de Diamante, Leila Recalde. También asistieron los diputados Jorge Monge y Esteban Vitor, los senadores Raimundo Kisser y Omar Schild.

Los trabajos que la obra comprende es la repavimentación de la ruta nacional 131, incluyendo también la readecuación de la Avenida Illia, acceso de la cuidad de Crespo.

Rubio dijo estar "satisfecho por terminar el año cerrando de esta manera, con la apertura de una obra, que traerá bienestar y seguridad para la gente y la producción de nuestra región".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});