Coronavirus en Entre Ríos

Se habilitará el trabajo de empleadas de casas de familia

Resta establecer los protocolos, con las autoridades de Salud, La medida saldría este martes, según indicó el ministro de la Producción Juan José Bahillo.

Lunes 11 de Mayo de 2020

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, participó este lunes de la conferencia de prensa diaria sobre la situación de Entre Ríos, respecto a la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

En su intervención habló de las actividades que se han ido flexibiliazando y aquellas que continúan prohibidas.

En este punto indicó que se habilitará el trabajo de empleadas de casas de familia. "La actividad debe ser habilitada por los municipios pero, desde el Gobierno provincial ya estamos evaluando la normativa. Es una decisión tomada. Resta establecer los protocolos, con las las autoridades de Salud, en base al Decreto 603/20 para poder habilitar esta actividad. Seguramente esto se resolverá durante este martes", indicó Bahillo.

Las actividades habilitadas y las que continúan prohibidas

Señaló que las habilitaciones comerciales están prácticamente todas, excepto las expresamente prohibidas por decreto. “La semana pasada se habilitaron sectores de la industria, el comercio minoristas y servicios por lo que hoy casi el 90% de la actividad de sectores productivos y servicios está restablecido. Esta vuelta al trabajo no significa que se esté en los niveles previos al 20 de marzo pero permitirá ir recuperando la situación económica de la provincia”.

"El 90% de la actividad industrial ya está activa en parques industriales y el 75% fuera de éstos, lo que nos da un promedio de 82% de actividad industrial que se reinicia, con unos 28.000 puestos de trabajo. En el sector metalmecánico hay 280 empresas que ocupan alrededor de 3.000 trabajadores. En comercio minoristas y servicios se da un reinicio de actividades; en Ganadería, con más de 44 millones de cabezas, Entre Ríos, ocupa casi el 10% del rodeo nacional. Y como indicador, en abril, con 45 establecimientos faenadores, se evidenció un aumento de la faena para mercado interno del 4% y un 20% de aumento para mercado externo. En agricultura se está desarrollando la cosecha gruesa en maíz, se lleva cosechado 89% de maíz de primera y se esta en un 40% de la cosecha de maíz de segunda, con un incremento de 12% de la superficie sembrada llegando a 408.000 hectáreas", describió Bahillo.

Por otra parte, Bahilo reiteró las actividades que están taxativamente prohibidas como las clases presenciales en todos los niveles educativos, los eventos públicos y privados, ya sean éstos culturales, deportivos y religiosos. Tampoco está habilitada la apertura de centros comerciales, bibliotecas, teatros, cines, bares, boliches y toda actividad que implique aglomeración de personas. Continúan prohibidas las actividades turísticas, la apertura de parques y paseos. También está prohibida la circulación del transporte interurbano de pasajeros y el transporte internacional terrestre, marítimo y aéreo, salvo aquellos exceptudados.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario