Paraná
Viernes 26 de Octubre de 2018

Se firmó el inicio de obra para la pavimentación de importantes calles de zona sudeste

Junto a ciudadanos de las distintas vecinales beneficiadas y representantes de las empresas adjudicatarias, el Presidente Municipal llevó a cabo la firma de los respectivos contratos de inicio de obra

El Intendente adjudicó un significativo paquete de obras que incluye el asfaltado de calles Miguel David, Juan Garrigó y Faustino Parera. Además, se firmó el contrato para la renovación de Jorge Newbery, entre Zanni y Caputto.


La renovación de la trama vial paranaense tendrá nuevos frentes de obras en las próximas semanas. Se trata de trabajos de pavimentación de calles Miguel David, Juan Garrigó y Faustino Parera, y la renovación de Jorge Newbery, que cuentan con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. "Son un conjunto de obras muy importantes, que le imprimirán a la zona una mejor calidad de vida para los vecinos y agilizará la circulación vehicular", sostuvo el intendente Sergio Varisco en el acto de adjudicación que tuvo lugar el pasado 26 de octubre.


Junto a ciudadanos de las distintas vecinales beneficiadas y representantes de las empresas adjudicatarias, el Presidente Municipal llevó a cabo la firma de los respectivos contratos de inicio de obra.


El jefe comunal explicó que esta serie de mejoras de la traza vial en la zona sudeste de la ciudad les permitirá a los conductores circular de manera más ágil y segura. "Forma parte de un paquete de obras que mejorarán todo este sector en constante expansión y crecimiento", señaló. En las inmediaciones, por estos meses, se lleva adelante la megaobra de saneamiento de la Cuenca Sudeste, con tendido de redes troncales del sistema de cloacas y sus respectivas conexiones subsidiarias.


Ante esto, Varisco explicó que el ritmo de obra de asfaltado sobre Miguel David estará sujeto al avance de la colocación de cañería. "Primero hay que empezar por los desagües y los drenajes. Luego se iniciará con el mejorado de la calle de tierra, donde se contempla la creación de un cantero central con doble vía de 12 metros de ancho", expresó.


La UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por OIC SA y Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL serán las encargadas de ejecutar las obras de pavimentación de calles Miguel David, entre Gobernador Parera y Caputto; Faustino Parera, entre Miguel David y Tibiletti; y Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias. Estos trabajos y tareas complementarias para el óptimo estado de las arterias cuentan con un presupuesto oficial que ronda los los 59 millones de pesos.


A su vez, la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL tendrá a su cargo la recuperación íntegra de Jorge Newbery, entre Avenida Zanni y Salvador Caputto. Trabajos que demandarán al menos 6 meses y cuenta con una inversión cercana a los 42 millones de pesos.

Comentarios