Secciones
La Provincia

Se firmó el contrato para la adquisición de mobiliario escolar

Las escuelas beneficiadas son de Benito Legerén, Colonia Ayuí y Pueblo Brugo.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

En el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), se realizó la firma del contrato con las empresas que proveerán de mobiliario escolar a tres escuelas de la provincia. En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas con equipamiento escolar son la Nº 33 Justa Gayoso, de Benito Legerén, Departamento Concordia; escuela Nº 13 Azahares de Ayuí de Colonia Ayuí y la Nº 45 Carlos Brugo, de Pueblo Brugo, Departamento Paraná. La entrega comprende 294 conjuntos bipersonales, 32 grupales, 43 conjuntos docentes, 28 armarios y 33 pizarrones acrílicos.

En este marco, el coordinador de la Unidad Ejecutiva Provincial (UEP) Adolfo Quinodoz, señaló: “Se realizó la firma del contrato del Programa Promer II para la adquisición de mobiliario escolar para tres escuelas que estamos llevando adelante desde la UEP y que ya están prontas a finalizar. Esto es parte de la política educativa definida por el gobernador Bordet, quien a pesar del contexto macroeconómico por el que atraviesa nuestro país, continúa priorizando las acciones que ayuden a garantizar mejores resultados en cuanto al desarrollo de los procesos de aprendizaje de cada nivel”.

El acto administrativo se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial y contó con la presencia del coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, y las directoras del Consejo General de Educación, de nivel Inicial, Marta Muchiutti, y de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu.

Contratos para jardines

Las unidades educativas de General Campos, Piedras Blancas y Federal habían quedado paralizadas por la Nación, y luego de un acuerdo con la Provincia se retomarán sus obras para culminar con las construcciones.

“Desde principios de este año se definió la culminación de las 14 unidades educativas que se ejecutaban a través del Programa Nacional 3.000 Jardines y habían quedado paralizadas”, explicó Marcelo Richard.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario