Secciones
incendios

Se extienden los incendios por el viento y la sequía

Se intensifican las tareas de combate de incendios en islas del Delta del río Paraná. Trabajan más de 20 brigadistas.

Martes 31 de Agosto de 2021

Más de 20 brigadistas trabajan en combatir los incendios en las islas del Delta del río Paraná, frente a la localidad bonaerense de San Nicolás. Este martes se sumó un avión hidrante a los medios aéreos y fluviales que vienen trabajando desde hace varios días.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos trabajan mancomunadamente para combatir el fuego junto con El Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El intenso viento, faltante de lluvias y la bajante histórica del Paraná, son algunos de los factores que generan que el fuego se extienda.

incendios.jpg
Un avión hidrante se sumó para el trabajo de los bomberos en los incendios en las islas.

Un avión hidrante se sumó para el trabajo de los bomberos en los incendios en las islas.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, explicó que actualmente “hay un frente de incendio, específicamente cerca de la localidad de San Nicolás y anteriormente fue frente a la localidad de San Pedro”. Además, destacó que en islas el fuego es muy particular, “porque hay mucha materia seca acumulada y queda prendido en lugares que no se ven a simple vista y cuando cambia el viento el fuego vuelve”.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que “las personas que combaten los incendios están muy preparadas" y agradeció a "todos los que quieren colaborar en ir con sus lanchas y sumarse", pero les pidió que "no lo hagan porque es muy peligroso”.

El operativo está integrado por personal de la brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, Defensa Civil y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; Bomberos Voluntarios de la Provincia de Entre Ríos, Bomberos de la policía de Buenos Aires, apoyados por un helicóptero del Ejército Argentino y un avión hidrante que llegó este martes, suministrado por Nación.

Además, hay otro comando instalado en el puerto de la ciudad de Santa Fe que trabaja en el combate de los focos ubicados al este de la Región Metropolitana de Santa Fe, en zonas de islas del Pre Delta e Islas del Paraná Medio. Estos focos están prácticamente controlados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario