Secciones
La Provincia

Se extendió la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

La meta es que el 95% de los niños de entre 1 y 4 años accedan a la dosis extra de doble viral y Sabin. Ya han sido vacunados alrededor de 60.000 niños entrerrianos.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Entre Ríos se suma a la estrategia de prevención nacional contra el sarampión, rubéola y poliomielitis extendiendo por 30 días más la campaña de vacunación. El objetivo es alcanzar la meta sanitaria de que el 95% de los niños de entre 1 y 4 años accedan a la dosis extra de doble viral y Sabin. San Salvador, Nogoyá y Feliciano son los departamentos provinciales con mejores coberturas.

La vacunación en Argentina permitió la eliminación de enfermedades como rubéola, poliomielitis y sarampión. No obstante, el compromiso asumido con la Región de las Américas, motivó la estrategia de prevención que consiste en cumplir con la vacunación contra estas enfermedades de manera periódica tales como esta campaña nacional que implica la aplicación de un refuerzo contra estas patologías en niños de 1 a 4 años.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, destacó la importancia de la disposición, teniendo en cuenta la necesidad de que la medida preventiva alcance a toda la población objetivo. "Que cada niño y niña de 1 a 4 años reciba dosis extra de doble viral y Sabin, garantiza que el territorio nacional y provincial esté protegido ante cualquier eventual riesgo de reintroducción de estas enfermedades que ya fueron eliminadas gracias a la vacunación" y en ese sentido agregó que “en cada localidad se deben redoblar los esfuerzos con actividades en terreno y por ello enviamos a los distintos hospitales el instructivo que marca las pautas que permitan alcanzar la meta”.

Para la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, “las campañas de seguimiento cada cinco años son importantes porque permiten evitar que haya una acumulación de niños susceptibles de enfermarse y causar un brote en toda la comunidad” y agregó: “Desde 1984 Argentina no refiere casos de polio, de sarampión desde 2002 y el último caso de rubéola fue en 2009”.

Cabe citar que al momento, ya han sido vacunados alrededor de 60.000 niños entrerrianos siendo Nogoyá, Feliciano y San Salvador los departamentos con mejores coberturas, mientras que Concordia, Paraná y Diamante deben redoblar los esfuerzos para optimizar sus resultados. En tanto que Islas del Ibicuy, Tala, Federal y Uruguay cuentan al momento con coberturas de vacunación satisfactorias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario