Secciones
La Provincia

Se extendió el plazo para renovar el DNI hasta el 30 de junio de 2015

En toda la provincia continúa el horario extendido de las oficinas del Registro Civil, de 7 a 16. En Paraná, hasta las 19.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Desde el Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación se anunció la decisión de extender el plazo para la renovación del DNI hasta el 30 de junio del año próximo. En todas las oficinas del Registro Civil de Entre Ríos se seguirá atendiendo a los vecinos con el horario extendido de 7 a 16.

“El objetivo es facilitarle el trámite a los ciudadanos. La extensión del horario de atención permite que la gente acomode mejor sus horarios para ir a hacer los documentos que necesita, así que seguiremos adelante con este servicio", manifestó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Cabe destacar que la medida nacional fue anunciada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De esta forma, se prorrogó hasta el 30 de junio de 2015, el plazo que inicialmente vencía el 31 de diciembre, para la renovación del nuevo DNI.

Respecto a la extensión horaria de atención al público en Paraná, el ministro Bahl remarcó: “En el CDR de Paraná se continuará atendiendo de corrido desde las 7 hasta las 19. Es un compromiso que asumimos con la gente para darle mayor agilidad a estos trámites y lo vamos a sostener. Esta medida, junto con la posibilidad de sacar el turno por internet, han permitido descongestionar la oficina y hacen las gestiones mucho más rápidas", destacó Bahl.

En estas dos primeras semanas se han hecho más de 35.000 trámites en todas las oficinas de la provincia, de los cuales 3.500 pertenecen al Centro de Documentación Rápida de Paraná que continúa atendiendo de 7 a 19.

“Nos vamos acercando al objetivo de llegar a fin de año con la mayor cantidad de nuevos DNI realizados. El gobernador Sergio Urribarri nos encomendó la tarea de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente y lo estamos cumpliendo”, agregó Bahl.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario