Secciones
La Provincia

Se estrena en Paraná el documental sobre la vida de Néstor Kirchner

Luego de dos suspensiones por la demora en la llegada de la cinta, se realiza el estreno comercial este jueves por la noche. La sala está ocupada mayoritariamente por funcionarios, militantes y simpatizantes justicialistas.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

“Néstor Kirchner: la película”, de la realizadora Paula De Luque, se estrena comercialmente este jueves por la noche en la sala de calle Pirán de Paraná. La función, que estaba prevista para las 21, se estaba por iniciar a las 22.30.

La sala estaba colmada desde la hora prevista para el inicio de la proyección, mayoritariamente por la presencia de militantes y simpatizantes justicialistas y funcionarios provinciales y municipales.

El estreno no pudo concretarse en los dos horarios vespertinos, de las 17 y de las 19, debido a que el transporte de la cinta desde Buenos Aires no se realizó a tiempo por una serie de desinteligencias. Finalmente, el material arribó en micro a la terminal de Paraná pasadas las 21 y desde allí fue trasladado en taxi hasta el cine, adonde llegó a las 21.30.

La película

El documental "Néstor Kirchner: la película" se suma a la creación de un mito alrededor de la figura del expresidente tras poco más de dos años de su muerte.

La cinta, en la que De Luque traslada la vida de Kirchner a la gran pantalla, se exhibe en 120 salas, una distribución inédita para un documental, que se pone así a la cabeza de las producciones argentinas de 2012.

La película requirió una inversión de unos 5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), aportados por dos activos militantes kirchneristas.

Para el documental se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, cedido por la familia Kirchner así como por amigos o personas que conocieron al exmandatario.

La cinta se completa con entrevistas, como la realizada a su hijo Máximo Kirchner, que rompió su silencio para una breve aparición en el documental en la que relata cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su infancia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que recuerda a menudo en público el legado de su difunto marido, elogió la cinta y dio las gracias a la realizadora por "atrapar su espíritu patagónico".

También aplaudieron la película los numerosos dirigentes oficialistas que el sábado asistieron al preestreno del documental en el popular estadio Luna Park.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario