Secciones
Paraná

Se estrena el documental Barro y Fuego: participan ladrilleros de Paraná

Relata la realidad de los trabajadores con patrón de la localidad de Cañuelas y de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros de la economía popular de barrio Los Hornos de la capital entrerriana.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

La Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) presenta en Paraná el documental Barro y Fuego. La obra se proyectará este viernes a partir de las 18 en la sede del Sutep, en calle San Martín 1.373 de la capital entrerriana.

Embed

“Barro y Fuego” es un documental que relata la realidad de los trabajadores ladrilleros con patrón de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros de la economía popular de barrio “Los Hornos” de Paraná.

El gremio destacó que la obra es el resultado de la articulación entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

La presentación de este viernes en Paraná contará con la presencia de Nora Goren, docente de la UNAJ; Johanna Maldovan Bonelli, docente de la UNAJ; Feltes Federico, Delegado Provincial de UOLRA Entre Ríos; y Julio Alegre, Delegado de Paraná de UOLRA Entre Ríos.

“La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina es la herramienta de representación sindical y gremial de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros de la Argentina”, destacó el gremio al anunciar la presentación del documental en Paraná.

En ese marco, el sindicato describió que representa a dos sectores: “Trabajadores en relaciones de dependencia, con patrón y con derechos, que desarrollan su actividad en fábricas; y trabajadores de la economía popular, sin patrón y sin derechos”.

“En nuestra provincia son mayoría en esta actividad productiva, los mismo se organizan a través de emprendimientos familiares y de cooperativas. Esto les permite tener una mejor organización entre trabajadoras y trabajadores, como así también de sus unidades productivas”, resaltó la UOLRA Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario