Viviendas
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Se entregaron 44 viviendas en Paraná a docentes de Agmer

Se entregaron ayer 44 viviendas a docentes de la asociación civil Crece desde el pie, en Paraná. Bahl encabezó el acto y habló de la política provincial en la materia

Un total de 44 familias de docentes pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie del gremio Agmer recibieron su vivienda propia. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la Secretaría nacional de la Vivienda a través del programa Federal Techo Digno.

El vicegobernador, Adán Bahl; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Casaretto; y la ministra de Gobierno, Rosario Romero entregaron las unidades habitacionales ubicadas en Salvador Caputto y Gobernador Tibiletti de Paraná.

"Desde el gobierno de la provincia hemos trabajado fuertemente y con un gran compromiso atendiendo las demandas habitacionales", expresó el vicegobernador Bahl. "Sabemos lo que significa para las familias cumplir este sueño y porque nada se compara a tener un lugar propio donde vivir".

Luego agregó: "La construcción de viviendas es una de las políticas más firmes de este gobierno provincial, porque se trata de una de las obras que más beneficios trae, no solo para miles de entrerrianos en forma directa, para cada familia que recibe su casa, sino también para todos los que integran la cadena de trabajo que se ponen en marcha con estas obras".

Y en ese sentido sostuvo: "En este contexto económico actual, el desarrollo de estos grupos habitacionales dinamiza la economía local, genera trabajo para los albañiles, maestros mayores de obra, arquitectos. Mueve el comercio de pequeñas y medianas empresas, los corralones que venden los materiales de construcción, los talleres que fabrican aberturas, los muebles e otros innumerables mecanismos que se ponen en marcha cuando el sistema funciona", finalizó el vicegobernador.

"El derecho más grande"
Mónica Miño es una de las docentes beneficiarias de las viviendas. Durante el acto dijo: "Es un momento sumamente especial para todos los que nos dedicamos a la docencia, ya que es el resultado de un trabajo y una lucha que nos demandó más de 10 años encarada por una querida compañera docente que fue Susana Peta Acevedo".

"La vivienda es el derecho más grande que tiene un trabajador de la educación para poder brindar un hogar a su familia. Después de un largo camino de luchas y obstáculos, nos sentimos inmensamente felices de ver a los compañeros que hoy cruzan por la puerta de su nueva vivienda". Participó del acto, entre otras autoridades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Comentarios