Entre Ríos

Se encarará un nuevo plan de obras viales en zonas rurales

El gobernador Bordet definió el programa de obras, establecer un esquema de trabajo y buscar alternativas de financiamiento para beneficiar a la producción.

Lunes 25 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet definió este lunes con los ministros de Economía y de Producción, y con la titular de Vialidad, establecer un esquema de trabajo y buscar alternativas de financiamiento para encarar obras viales que beneficien al sistema productivo entrerriano.

El gobernador encabezó este lunes un encuentro en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Economía, Hugo Ballay; y con la directora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, donde se trabajó sobre diseños para lograr financiamiento crediticio o disponer fondos de la provincia para encarar un nuevo programa de obras viales, fundamentalmente en los caminos rurales.

Tras este primer paso con el que se puso en marcha este objetivo establecido por el mandatario, los Ministerios de Producción y de Economía, y la Dirección Provincial de Vialidad, elaborarán un informe al respecto para ser elevado al gobernador y dar paso luego a las acciones.

Al finalizar la reunión, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó: "Se repasaron con el gobernador líneas de financiamiento y alternativas para avanzar en nuevos proyectos relacionados a la producción y con los caminos, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, en el marco de las reuniones de trabajo que habitualmente los lunes organiza el mandatario”.

Detalló que “el ordenamiento de la provincia y lo realizado durante este tiempo nos da la posibilidad de obtener líneas de créditos de organismos internacionales y hacer frente a obras que define el gobernador Gustavo Bordet, incluso con fondos provinciales".

Adelantó que, según lo definido y de acuerdo al trabajo que se llevaron el ministro de Producción y la administradora de Vialidad, el objetivo es “dar prioridad básicamente a los caminos de la producción y a puentes que hoy presentan algunos inconvenientes en caminos rurales”.

Explicó que con estas acciones también se da respuestas a demandas del sector productivo entrerriano que continúa en crecimiento en la provincia. “Los índices marcan un crecimiento de la producción y, si bien es una demanda permanente de los sectores, está la decisión y ocupación del gobernador en este tema", aseguró Ballay.

Por último, adelantó que ya este lunes por la tarde habrá una reunión de trabajo con referentes y equipos de los Ministerios de Economía y Producción, y de la Dirección Provincial de Vialidad “para definir las prioridades y elevar un informe lo más rápido posible al gobernador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario