La Provincia

Se distribuye la Garrafa Social

Comenzaron a entregarse ayer los bonos a las comisiones vecinales de Paraná. A diferencia de otros años, las garrafas se retirarán en puestos dispuestos por el área de Defensa Civil.

Sábado 04 de Agosto de 2012

En la dirección de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Paraná se inició ayer el reparto de los bonos para el retiro de las garrafas sociales a los presidentes de las jurisdicciones barriales.


Serán 7.500 los envases con gas licuado que se distribuirán en la capital provincial: el canje comenzará el martes, en tres puestos ubicados en distintos sectores urbanos.


El primer punto estará ubicado en Defensa Civil (Los Jacarandáes y Galán), en el Club Ministerio (Ambrosetti 364) y en el Club Argentinos Juniors (avenida Zanni 2688) y estará a cargo del área de Defensa Civil. En cada punto se darán 200 números por día para el retiro de la garrafa. Los titulares de los bonos podrán concurrir a cualquiera de los puntos señalados con una garrafa de 10 kilogramos vacía, el bono nominado y documento de identidad. El bono es intransferible, estando prohibida su comercialización.
Las garrafas vacías son llevadas a los depósitos de las empresas proveedoras para su canje, estimándose que se entregarán llenas a partir de las 12.30.


Por otra parte, se explicó, los titulares entregarán el bono correspondiente solamente al momento de recibir la garrafa llena y el personal afectado al operativo lo inutilizará con un sello en forma inmediata.


Al mismo tiempo, se informó además que las personas que gestionaron el bono a través de las autoridades de su comunidad vecinal lo recibirán por esa vía, en tanto quienes lo hicieron en forma personal en la Dirección de Acción Social (Colón 521) podrán pasar a retirarlo a partir del lunes, contra la presentación del correspondiente DNI, entre las 7.30 y las 12.30.


En la primera etapa del programa se entregarán 600 garrafas todos los días hábiles hasta el viernes 24, en tanto el lunes 27 se iniciará la entrega de la segunda garrafa para los grupos familiares inscriptos, finalizando el programa el viernes 21 de setiembre.
El programa obedece a la voluntad conjunta de los gobiernos provincial y municipal de facilitar a las familias el acceso a este elemento indispensable para el hogar durante la época de mayor consumo, mediante el otorgamiento de un subsidio establecido por la Ley N° 9.567.


Para consultas, los ciudadanos pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social, Colón 521, o comunicarse al número 4201840.
Es importante señalar que el bono cubre el costo total de la carga de 10 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP), por lo que los beneficiarios no deben abonar ninguna suma adicional.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario