Secciones
Transporte público

Se dictó la conciliación, pero los colectivos no circulan

La medida no fue acatada y hasta anoche el gremio afirmaba que no había sido notificado, mientras que en Trabajo señalaban lo contrario.

Sábado 08 de Febrero de 2020

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó ayer por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público de pasajeros de Paraná, en una medida que debía entrar en vigencia desde las 12 y por el término de 15 días hábiles.

La Resolución N° 5 intimó al personal de Buses Paraná a dejar sin efecto el paro vigente y toda medida de acción directa durante el período en cuestión. Por su parte, la empresa deberá abstenerse de tomar represalias contra los empleados. Se fijó una audiencia de conciliación para mañana a las 12, en la sede de Trabajo.

Los trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían decidido retomar las medidas de fuerza el viernes a las 18 luego de confirmar que no iban a cobrar ni el sueldo ni otros montos adeudados.

Desde la empresa Buses Paraná se argumentó que no recibieron los fondos del subsidio para el servicio de transporte público. Sin embargo, la Municipalidad de Paraná informó que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio.

Sin embargo, la medida no fue acatada y hasta anoche en el gremio de los choferes afirmaban que no habían sido notificados de la conciliación, mientras que en Trabajo señalaban lo contrario.

Trascendió que el malestar gremial es muy fuerte con los empresarios y que en las reuniones en Trabajo hubo momentos de mucha tensión.

En vilo

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó: “Personal e institucionalmente hemos hecho todo para que el transporte vuelva a funcionar normalmente. Ahora, ante esta nueva situación de conflicto, vamos a dar los pasos legales como poder concedente”.

“No se puede tener en vilo a toda una población todos los meses. Las empresas tienen la obligación de prestar el servicio y si no pueden hacerlo deberán tomar las decisiones del caso”, indicó.

“Personalmente hemos hecho todas las gestiones, gestos y acciones para cooperar con las empresas y trabajadores, pero nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes. Y en el futuro nuestras decisiones irán en ese sentido”, resaltó Bahl.

La resolución:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario