Elecciones 2019
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Se desestimó la impugnación contra una candidata a concejal de Bahl

La Junta Electoral Municipal de Paraná rechazó el planteo del varisquismo que alertaba sobre la posible mala inclusión de Ana Ruberto. El organismo entendió que la presentación fue extemporánea.

La Junta Electoral Municipal de Paraná resolvió "desestimar" la impugnación contra Ana Florencia Ruberto, candidata a concejal de la lista que encabeza Adán Bahl por el Frente Creer, por resultar "extemporánea". La presentación había sido promovida por el varisquismo por entender que la dirigente tenía su domicilio en la ciudad de Santa Fe.

En la resolución se indica que, según el cronograma electoral el 3 de mayo finalizó el plazo para expedirse sobre las candidaturas, y la impugnación había sido presentada "el 4 o 6 de mayo".La resolución de la Junta Electoral señala que "si bien no obra fecha de presentación" de la impugnación "por haber sido realizada en la Mesa de Información Permanente, surge de la carátula confeccionada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos que la presentación fue realizada el día 4 o 6 de mayo". En ese sentido, añade que "según cronograma electoral en fecha 3 de mayo finalizó el plazo para expedirse" el Tribunal Electoral provincial y la Junta Electoral Municipal respecto de las candidaturas.

"Que, a mayor abundamiento, en fecha 01 de marzo de 2019, el TEPER dio a conocer las listas de precandidatos que participaron en las PASO, precandidaturas que luego resultaron convalidadas por el voto popular, oportunidad en que los presentantes no efectuaron impugnación alguna respecto a la calidad de la precandidata", apunta luego la JEM. Y agrega que en la presentación del apoderado del Frente Creer, Rubén Cabrera, "se ponen de manifiesto y se adjuntan copias de las actuaciones por las cuales se acreditó y, posteriormente, confirmó la residencia de la impugnada, posibilitando su participación en las elecciones del 14 de abril de 2019". Cabe recordar que la impugnación se había realizado en base a que "la ciudadana figura en el padrón electoral de la ciudad de Santa Fe, vulnerando el articulado de la Constitución de Entre Ríos que exige un mínimo de cuatro años de residencia en el ámbito municipal para el cual se postula", según se había informado días atrás.

Análisis señaló, que de esta forma, concluye la JEM, "en razón de lo expuesto, la presentación por la que se pretende revisar en esta instancia, lo ya actuado por el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, resulta manifiestamente extemporánea".

Comentarios