Secciones
Paraná

Se debate sobre los feminismos en el actual contexto político del país

Entre hoy y mañana habrá un seminario en Paraná. Se convocó a reconocidas disertantes en la cuestión de género. Las clases serán en la escuela Normal.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

La Casa Patria de Paraná abrirá el debate sobre el feminismo en el contexto del proceso político, económico y electoral que atraviesa el país. Con la presencia de reconocidas referentes del movimiento, entre hoy y mañana en la escuela Normal José María Torres, en Paraná, se realizará el seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular. La actividad se dividirá en cuatro clases, las dos primeras serán hoy –comenzará por la tarde–, y el resto serán mañana –a partir de las 10– en el salón de actos del establecimiento.

“Las disertantes serán Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Obrero de Misiones; la historiadora y escritora Araceli Bellotta; Estela Díaz, secretaria de Género en la CTA, y Nora Pulido, coordinadora del Colectivo de Infancia y Adolescencia y Paula Arraigada, candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enumeró Claudia Sinner, integrante de la agrupación Mimí Zamboni Conducción e integrante de la organización.

También está prevista la participación en los paneles de militantes locales y de zonas aledañas.

La idea de los organizadores es que el intercambio “sea de tipo horizontal, eso quiere decir que las mujeres y hombres que estén presentes puedan dar su opinión. La intención es que no sean solamente los disertantes y que se pueda reflexionar sobre la coyuntura política actual en el marco del feminismo”, afirmó en una visita a UNO, Luciana Díaz, militante de Somos Barrios de Pie.

Cronograma

La primera clase será hoy entre las 17 y las 18.15. En dos bloques expondrán Estela Díaz y Araceli Bellotta, sobre los siguientes ejes: Movimientos sociales. Política partidaria y el Movimiento de Mujeres.

Luego, a partir de las 18.30 será el cierre de la primera jornada con la presencia de Ana Cubilla.

La actividad se retomará el sábado a partir de las 10 con el desarrollo de varios ejes temáticos. Por ejemplo, se abordará el Proyecto nacional y feminismos, sinergia, retroalimentación y debates, a cargo de Nora Pulido.

Después será el turno del panel sobre Los jóvenes y la relación política y feminismo. Relación y tensiones intergeneracionales e inter-géneros. Desafíos en el parlamento. Del cupo a las democracia paritarias, a cargo de Paula Arraigada y Carina Neto.

La última clase comenzará a las 11.30 con la participación de la exintendenta de Paraná y segunda candidata a diputada nacional Blanca Osuna y de la secretaria de Turismo y Cultura provincial, Carolina Gaillard.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario