Coronavirus en Entre Ríos

Se cuida a los 956 adultos mayores institucionalizados en Paraná

No se han detectado casos de Covid-19 en geriátricos ni residencia gerontológicas. Instan a seguir los cuidados al grupo etario más vulnerable de la pandemia.

Miércoles 08 de Julio de 2020

El coordinador de Programas y Políticas para Adultos Mayores de Entre Ríos, Esteban Sartore, instó a doblegar los esfuerzos para proteger al grupo etario más vulnerable en esta pandemia del Coronavirus Covid-19: los adultos mayores, sobre todo, quienes están institucionalizados en geriátricos y residencia gerontológicas.

En ese sentido el funcionario señaló que son alrededor de 956 adultos mayores quienes están institucionalizados en Paraná. “Estamos trabajando en su geolocalización en lo que corresponde a la capital provincial y se avanza en distintas localidades en el interior”, afirmó.

Por otra parte explicó que son quienes trabajan en esas instituciones, profesionales y trabajadores, quienes llevan el virus a su interior por lo que es menester reforzar todas las medidas de prevención. “Al día de la fecha, si bien se han realizado hisopados en residencias, gracias a medidas implementadas desde marzo, no se han detectado casos en estas instituciones. Es importante remarcar el correcto lavado de manos al ingresar y salir, contar con los elementos de protección y mantener el distanciamiento social”.

UNO retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario