Secciones
La Provincia

Se creó el Área de Niñez en Paraná

La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante tendrá por misión dar tratamiento a las problemáticas de la niñez y adolescencia en la capital entrerriana.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

El Concejo Deliberante sancionó en su última sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza, impulsado por los concejales María Elizabeth González, María Rosana Núñez y Gustavo Guzmán (FJPV), por el que se crea el Área de Niñez en el ámbito de la ciudad de Paraná.


El organismo tendrá por funciones coordinar, articular y dar tratamiento a las cuestiones referidas a las problemáticas de niñez y adolescencia, en esta capital.


La norma aprobada contempla la creación de una Mesa Local de Niñez, que se integrará con representantes del Concejo Deliberante, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Departamento Ejecutivo Municipal, Poder Judicial de la Provincia, Centro Educativo Municipal de Integración y de distintas organizaciones intermedias interesadas en el tema.


Al sostener la iniciativa, ahora sancionada, sus autores expresaron entre otros conceptos que “si bien los temas en materia de niñez son numerosos y los ejes del abordaje resultan amplios y de una gran complejidad, la función que viene a desarrollar este proyecto es colaborar con el tratamiento de lo que refiere a problemáticas de la niñez, para dar a estas un trabajo efectivo y coordinado entre todas las áreas de gestión, en pos de la optimización de cuanto recurso se disponga en función de la protección de los niños, niñas y adolescentes”.


En este marco, puntualizaron que “es voluntad de esta Ordenanza, el funcionamiento y trabajo de un área local, profundizando el tratamiento de los temas en materia de niñez y enfocando su atención, específicamente, en las problemáticas de vulnerabilidad existentes en esta población, procurando una efectiva protección y promoción de sus derechos”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario