Secciones
La Provincia

Se construirán dos nuevas casas para celebrar el Bicentenario

Se pondrán en marcha dos proyectos en San Salvador y en Chajarí. Se trata de espacios para difundir la cultura

Martes 25 de Noviembre de 2014

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el gobierno nacional propuso la construcción de 200 Casas de la Historia y la Cultura en todo el territorio argentino, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos. Entre Ríos ha gestionado y construido ya cinco de estos sitios en San José, General Campos, San José de Feliciano, Concordia y Aranguren. En este momento, se encuentra en ejecución una en Colón, y se comenzarán dos proyectos recientemente aprobados para San Salvador y Chajarí.


Las gestiones para la concreción de los proyectos fueron un esfuerzo conjunto entre la gerencia entrerriana del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los Ministerios de Cultura y Comunicación y de Trabajo de la provincia.


La titular de la Gerencia de Empleo de Entre Ríos, Mariela Rothman, explicó: “Originariamente correspondían a Entre Ríos cuatro de estos espacios, pero debido a la tarea articulada con organismos provinciales y en conjunto con cada uno de los municipios involucrados, se lograron presentar diez proyectos. Para nosotros es un orgullo, porque es una demostración del trabajo en equipo que llevamos adelante en nuestra provincia sin importar el organismo de gobierno al que pertenezcamos”.


Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, celebró la aprobación de estos dos nuevos proyectos “que son una muestra de los que se puede lograr cuando no hay mezquindades y se trabaja por un proyecto colectivo”.


Consideró que el objetivo consiste en “abrir espacios para la expresión, la difusión de nuestra cultura o la valoración de elementos que reafirman y abonan a nuestra identidad, es una definición política clara respecto de lo que queremos para nuestros pueblos. Más aún teniendo en cuenta la infraestructura que brindan estos lugares en lugares donde desde hace mucho no hay un cine, un teatro o un lugar donde juntarse con los vecinos a compartir la producción cultural local”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario