Secciones
La Provincia

Se constituirá el Consejo Consultivo para el desarrollo del Borde Costero de Paraná

Será mañana en el teatro 3 de Febrero. La convocatoria comenzará a las 11, con propuestas de intervenciones y tendrá como corolario una agenda común en relación a las acciones y obras para el desarrollo de la zona ribereña.

Lunes 02 de Julio de 2012

Mañana se realizará en el teatro 3 de Febrero el encuentro en el que se constituirá el Consejo Consultivo para el Desarrollo del Borde Costero, informó el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad, Guillermo Federik.

La convocatoria comenzará con propuestas de intervenciones y tendrá como corolario una agenda común en relación a las acciones y obras para el desarrollo de la zona ribereña.

Este martes a las 11, en el Foyer del teatro municipal, se hará el encuentro constitutivo del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Borde Costero, que es un espacio que se conformará ya que la jefa del gobierno local, Blanca Osuna, se comprometió a realizarlo cuando Carlos Tays - bisnieto de quien proyectó la primera etapa del Parque Urquiza- visitó la ciudad.

En el Consejo “participarán la Municipalidad y organizaciones como el Colegio de Arquitectos y corporaciones y organizaciones que tienen sede en el entorno en el Parque Urquiza y el borde costero”, dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que el objetivo “es trazar una agenda de temas en común y presentar las propuestas de acción inmediata en la costanera histórica que tienen que ver en iluminación, reubicación de carribares, reordenamiento del tránsito, estacionamiento, obras de protección de barrancas y playas, nuevos paradores y nuevos núcleos sanitarios”.

Además, la comisión también “convalidará con la licencia social el desarrollo de los proyectos para la recuperación del borde costero”, apuntó el arquitecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario