La Provincia

Se conoce hoy el fallo contra exfuncionario

Mario Fariña, exsubdirector de Escuelas Técnicas en la gestión de Montiel está acusado de negocios incompatibles. El Tribunal dará su veredicto este martes.

Martes 21 de Agosto de 2012

Mario Fariña sabrá hoy si la Justicia lo considera culpable o inocente. El exfuncionario montielista está acusado de haber direccionado la compra de cinco hectáreas destinadas a la construcción de la escuela agrotécnica de Basavilbaso. En esta adquisición, el Estado entrerriano habría perdido plata, ya que pagó por hectáreas un valor superior al real.
 

El acusado aseguró que es inocente. En el debate quedó claro que él no tenía posibilidades de tomar decisiones. Junto a Fariña debió estar sentado Guillermo Calabrese, quien se desempeñaba como director de Programación Presupuestaria y Gestión de Recursos. Calabrese, según la información oficial, falleció el 29 de julio.
 

En los alegatos, la fiscal María Carolina Castagno solicitó para Fariña la condena de tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
 

La Fiscalía planteó dudas con respecto a los trámites que se hicieron para adquirir las cinco hectáreas para la construcción de la escuela. La historia dice que en el 2000 al Estado entrerriano le ofrecieron 63 hectáreas a 100.000 pesos. En el 2002 el radical Jacobo Matzkin–ya fallecido– adquirió esos campos y en el 2003, el gobierno de Sergio Montiel, le compró directamente a Matzkin cinco hectáreas por 75.000 pesos.
 

El representante de la Oficina Anticorrupción, Sebastián Trinadori, pidió que Fariña sea condenado a la pena de un año de prisión condicional.
 

Walter Rolandelli y Raúl Avero solicitaron la absolución de Mario Fariña. Rolandelli aseguró que Fariña es un docente rural que cuando fue funcionario entendió que había que comprar un terreno. Hoy se conocerá el veredicto de los camaristas José María Chemez, Hugo Perotti y el juez de instrucción, Elvio Garzón.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario