Secciones
Feligresía movilizada

Se conmemoró San Miguel, el patrono de Entre Ríos

La misa central fue presidida por el párroco Horisberger, quien llamó a enfrentar las luchas contra la violencia y la corrupción

Domingo 29 de Septiembre de 2019

Este domingo la festividad del patrono provincial tuvo como signo distintivo de la jornada la realización de la Santa Misa en el espacio público recuperado, sobre el frente de la vieja capilla ubicada detrás del templo de San Miguel, en Paraná.

Las obras en la capilla norte habían sido habilitadas el viernes por la tarde por el gobernador Gustavo Bordet, junto a obispos del país que participaron en la semana, de un encuentro de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

La celebración patronal arrancó cerca de las 16, con la tradicional procesión por las calles del barrio, portando la imagen de San Miguel Arcángel. Y antes de las 17 se inició la celebración litúrgica, que estuvo a cargo del cura párroco Gustavo Horisberger; entre las autoridades presentes estuvieron la viceintendenta Josefina Etienot, el asesor cultural del gobierno provincial Roberto Romani, y miembros de las fuerzas de seguridad.

Durante su homilía, Horisberger hizo referencia a la lucha de San Miguel y los ángeles contra el mal, que le sirvió para mencionar “las luchas entre el bien y el mal” que lleva adelante cada individuo, en las batallas diarias sobre lo que se ve en la sociedad, y mencionó “las guerras, las persecuciones, la violencia, la mentira, la falta de honestidad, la corrupción.

Las batallas deben ser contra todo este mal existente y tangible”. Pese a lo especial de la convocatoria de San Miguel, por la rehabilitación de la histórica capilla declarada Monumento Histórico Nacional y que se trata del templo religioso más antiguo de Entre Ríos, la asistencia de la feligresía fue más baja que en otras ocasiones.

La capilla luce visible sobre la vía pública, con una nueva plaza que quedó al descubierto tras eliminarse el paredón sobre calle Buenos Aires.

Bajo el lema elegido “Anuncien la buena noticia a toda la creación”, la fiesta patronal finalizó con la actuación de la Banda de la Policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario