La Provincia
Jueves 12 de Abril de 2018

Se conmemora el Día del Kinesiólogo

Se conmemora hoy el Día del Kinesiólogo, fecha instituida para recordar la creación, en 1937, de la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1950, el Presidente Juan Domingo Perón firmó el Decreto N° 8.648 que designó el 13 de abril como Día del Kinesiólogo.
En el marco de esa conmemoración, desde la Unión de Kinesiólogos de Entre Ríos (UKER) se renovó el compromiso de trabajo con su casi centenar de afiliados. La entidad gremial fundada en 1995 tienen por finalidad ser un nexo entre el profesional y las obras sociales, prepagas, prestatarias de salud y aseguradoras de riesgos de trabajo. Nuclea a profesionales de toda la provincia y brega para que el kinesiólogo cobre en tiempo y forma sus trabajos.
Su titular, Ayelén Ramírez, contó a UNO que la institución nuclea a kinesiólogos de distintas especialidades, como Osteopatía, Reeducación Postura Global (RPG), rehabilitación en piso pélvico, estética, áreas de respiratorio, deportes, traumatología y neuro-rehabilitación, entre otras.
"Se trata de una profesión que entrega mucho al paciente, trabaja siempre con el dolor e incapacidades", remarcó sobre el perfil, y acotó que también forma parte de equipos de salud y de educación.
En tanto, desde la UKER se han incorporado en los últimos tiempos distintos programas de capacitación para la formación de los kinesiólogos, además de propuestas de carácter científico.
El gremio tiene su sede en el Círculo Médico de Paraná, en calle Urquiza N° 1.135 Piso 5º Oficina 2. Su teléfono es (0343) 4236058. En la web: www.uker.com.ar o en Facebook Unión de Kinesiólogos de Entre Ríos.

Comentarios