Turismo
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Se comenzaron a acondicionar las playas entrerrianas de cara a la temporada turística

Concepción del Uruguay, Valle María y Colón, entre otras, tendrán el sábado la apertura formal de la temporada de verano 2018/2019

Pese al tiempo fresco durante el fin de semana que pasó, y en un contexto de incertidumbre en torno al comportamiento de los ríos sobre la costa entrerriana, algunas localidades entrerrianas comenzaron a habilitar sus playas. A 18 días del inicio de la nueva estación, el verano se vivirá a pleno desde el próximo fin de semana, cuando la mayoría de las ciudades turísticas realicen la inauguración formal de la temporada 2018/2019.

Villa urquiza.jpg

Villa Urquiza, sobre la costa del Paraná, fiel a su tradición dio el primer puntapié a mediados de noviembre. Desde hace unos días, la capital provincial tiene sectores boyados y con presencia de guardavidas en los balnearios Municipal y de Bajada Grande. En tanto, el balneario Thompson está siendo sometido aún a distintos estudios de la calidad de agua, según informó ayer a UNO el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni. El importante crecimiento del caudal del río Paraná en las últimas semanas complicó las mejoras realizadas en el lugar.

Por otro lado, las piletas del Parque Gazzano y de Toma Vieja quedarán habilitadas esta semana, precisó el funcionario.

Embed

En Concordia la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande lanzó el fin de semana la temporada 2018/19. Fue con una ceremonia que reunió al presidente del organismo, José Luis Rodríguez, y el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad –y presidente del Emcontur– Alfredo Francolini.

"Vamos potenciar los atractivos naturales que tenemos en el lago, con sus complejos termales, parque acuático, las siete playas y el camping Las Palmeras, como nos lo pidió el gobernador Gustavo Bordet, entendiendo que el turismo es una herramienta generadora de empleo genuino, y están dadas las condiciones para que el vecino de Concordia y de la región, como así también el turista, puedan disfrutar del entorno natural que caracteriza al perilago", dijo Rodríguez.

Durante la apertura los turistas se divirtieron con el show de Finito y Panambí, con sus rutinas circenses personalizadas, poniendo más color a un día que supo acompañar con la calidez del sol y la brisa constante sobre el lago, en el que se realizaron deportes acuáticos.

En cuanto a las playas existentes de la represa hacia el sur, aguas abajo, por la altura del río –crecido– no es posible aún contar con esos espacios, como playas Sol, Los Sauces y La Tortuga Alegre.

Lo que se viene
En las dos costas el fin de semana más localidades habilitarán sus temporadas de verano. El sábado será en Valle María, una de las localidades más atractivas sobre la costa del Paraná.
En la misma fecha se habilitarán las playas de Colón.
Por su parte Concepción del Uruguay, como hace cada año, dará inicio oficial a la temporada de verano en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Para ello, los principales balnearios como Banco Pelay, Paso Vera, Isla del Puerto, Itapé e Isla Cambacuá fueron sometidos a distintos trabajos en las últimas semanas.
Gualeguaychú también se apresta a recibir el verano de manera anticipada, aunque la habilitación de sus playas está supeditada también al comportamiento de los ríos. Un pico de creciente registrado sobre la costa de la localidad, hace escasos 15 días, provocó desmejoras en los distintos trabajos realizados.

Comentarios