jornada solidaria

Se censará personas en situación de calle hoy en Paraná

En el marco del Censo Nacional, se inscribirá a personas en situación de calle este lunes desde las 17 en la plaza Del Bombero. Invitan a vecinos a actividades.

Lunes 16 de Mayo de 2022

Este lunes por la tarde, a partir de las 17, se realizará una jornada solidaria en la Plaza Alberdi (conocida popularmente como "del Bombero"), ubicada sobre calle Salta y Urquiza, a la que estarán especialmente convocadas las personas en situación de calle.

SITUACION DE CALLE.jpg
Cruda realidad. La crisis económica que trajo la pandemia dejó a más gente sin hogar.

Cruda realidad. La crisis económica que trajo la pandemia dejó a más gente sin hogar.

La actividad se hará en el marco del censo nacional de población que prevé, por primera vez, en una experiencia considerada inédita, la concreción del registro de las personas en situación de calle.

Además de la toma de datos personales, en la jornada se prevé el funcionamiento de puestos de atención primaria de salud, actividades recreativas, una colecta de alimentos, ropa de abrigo y elementos de higiene personal y habrá una merienda y olla popular.

LEER MÁS: Transporte público será gratis para censistas este miércoles

La convocatoria es organizada por la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle -espacio conformado por organizaciones e instituciones de la ciudad-, junto con la Coordinación de Integración Social a Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná.

Las instituciones invitan a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades recreativas y a colaborar en las colectas organizadas, en vistas de la proximidad del invierno y los las jornadas de frío que empezaron a sentirse en la ciudad y que se acentuarán al menos esta semana.

LEER MÁS: SMN: mañanas frías y máximas de hasta 20 grados

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario