Empleados Públicos
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Se avanza en la recategorización de 10.000 empleados públicos

Los gremios estatales acordaron con el gobierno el reconocimiento que alcanza a trabajadores públicos del escalafón general, agentes sanitarios y de salud mental.

Este mediodía finalizó la reunión de autoridades del Ministerio de Economía de la provincia con dirigentes de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y de la ATE (Asociación de Trabajadores Estatales), con quienes acordaron avanzar en la recategorización de 10.000 empleados públicos.

De esta manera, en los próximos días se estaría elaborando el instrumento legal para que se disponga el beneficio a los trabajadores estatales.

De acuerdo a lo informado a UNO por la dirigente de UPCN, Carina Dominguez "hubo avances más que importantes, porque se definió que el próximo martes se estaría cerrando el borrador con el instructivo de las personas que deberán ser recategorizadas".

"A pedido de UPCN el personal administrativo y técnico con más de 30 años de antigüedad accederán a la categoría 2, en tanto que el beneficio también llegará a todos los trabajadores del escalafón general, agentes sanitarios y salud mental", referenció para indicar: "El encuentro estuvo coordinado por el contador Gustavo Labriola del Ministerio de Economía quien acordó con nosotros lo que se había dispuesto en la paritaria salarial".

Además, aclaró Domínguez, que "la recategorización tendrá como fecha de vigencia el 1° de julio de 2018".

En esa línea valoró que el acuerdo dispone que "se tiene en cuenta la antigüedad, los agrupamientos y que las personas que estén en condiciones de gozar el beneficio no posean ningún sumario".

Comentarios