El objeto de este convenio, fue la cooperación y asistencia entre las partes con el fin de conservar y mejorar la transitabilidad de los
caminos rurales para mantener el normal abastecimiento y comercialización en la zona de influencia municipal, recomponiendo el aparato productivo frente a los daños sufridos por eventos climáticos y meteorológicos adversos, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva.
Los trabajos de control realizados en la Municipalidad de Crespo por el equipo técnico del Tribunal de Cuentas se basaron en el análisis de la documentación y las rendiciones realizadas a Nación; verificando el cumplimiento del fin previsto en el Convenio y fiscalizando la inversión de los fondos.
Además, los auditores del TCER auditaron "in situ" los trabajos de mejoramiento y conservación de las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales de calzada natural y/o mejorada de la zona de influencia.
Cabe destacar que el
Informe correspondiente fue elevado, por el Tribunal de Cuentas, el 14 de marzo pasado a la Sindicatura General de la Nación para su consideración.