Secciones
La Provincia

Se aprobarían cambios en la coparticipación

La reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado provincial dio dictamen al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo. El texto ya tiene media sanción de Diputados.

Miércoles 04 de Julio de 2012

El Senado provincial aprobaría cambios a la coparticipación, luego de que Diputados diera media sanción al proyecto presentado por el Ejecutivo, que apunta a modificar el Artículo 4º de la Ley 8.492.


En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, presidida por Jorge Ghirardi, tuvo dictamen el proyecto de Ley referido a la distribución de los fondos del Régimen de Coparticipación, conforme la Ley Nacional Nº23548 y sus modificatorias.


Según Recintonet el texto plantea que el artículo 4º dispondrá: “A los efectos de realizar la distribución de los fondos conforme el Régimen de Coparticipación de la Ley Nacional Nro. 23.548 y modificatorias, la Contaduría General de la Provincia computará diariamente los ingresos por tales conceptos informados por la Tesorería General de la Provincia. Con la liquidación elaborada en virtud de lo precedente, la Tesorería General de la Provincia transferirá el día hábil siguiente a las cuentas bancarias que los Municipios indiquen”.

 

Asimismo, propone modificar el Artículo 4º de la Ley Nª 9.638: “La Contaduría General de la Provincia liquidará diariamente y en forma provisoria la participación del Impuesto a los Ingresos Brutos (Contribuyentes Directos y Contribuyentes de Convenio Multilateral) sobre la base de los ingresos comunicados por la Tesorería General de la Provincia. Con la liquidación elaborada en virtud de lo precedente, la Tesorería General de la Provincia transferirá el día hábil siguiente a las cuentas bancarias que los Municipios indiquen.

 

La Dirección General de Rentas confeccionará un informe mensual definitivo, que remitirá a Contaduría General, organismo que efectuará los ajustes que pudiera corresponder en las participaciones a los Municipios”.La Comisión se volverá a reunir el próximo 1º de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario