Secciones
Concepción del Uruguay

Se amplía la red de gas natural y beneficiará a unas 900 familias

Con esta nueva obra se completarán 30 kilómetros de extensión del servicio, en cuatro años, destacó el intendente Lauritto.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural comenzó en Concepción del Uruguay, tras gestiones municipales realizadas ante la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

El intendente José Lauritto recorrió la obra comenzada en Villa Las Lomas Norte, donde estuvo junto a Silvina Guerra, directora de Desarrollo Gasífero de la Provincia; el coordinador de Infraestructura municipal, Alfredo Fernández; y Nereo Ruiz Díaz, propietario de la empresa ejecutora.

Con casi 27 millones de pesos de inversión, se trata de 12.000 metros de extensión, que posibilitarán acceder al servicio a más de 900 familias.

Los barrios incluidos en esta ampliación son La Unión, La Rural, Santa Rita, Quinta La Paz, San Felipe, San Isidro, Sarmiento, Villa Las Lomas Norte y 2 de Abril. En Villa Las Lomas Norte, la zona recorrida por las autoridades, permitirá llevar gas a la nueva escuela y al Centro de Rehabilitación Neurológica de AReNe. Después de Villa Las Lomas Norte, la obra continuará en Quinta La Paz.

Los trabajos están a cargo de la empresa Nereo Ruiz Díaz, que ya participó de las obras realizadas en Concepción del Uruguay entre 2016 y 2018. “Es una obra que comenzó a ser tramitada a fines de 2017 por el intendente, tras lo cual trabajamos junto a la Municipalidad para hacer el anteproyecto y ahora ya comenzó la obra”, expresó la ingeniera Guerra.

Por su parte, el jefe comunal detalló: “De esta manera estamos completando en cuatro años casi 30 kilómetros de extensión de ampliación de la red de gas, y eso hay que agradecer al gobierno provincial a través del secretario de Energía, Jorge González, quien estuvo hace unos días y dijo que el 23 comenzaría la obra, y así fue”.

En cuanto a los aspectos técnicos, Ruiz Díaz explicó que “se parte siempre de un anteproyecto de Gas Nea, que nos indica el tipo de diámetro de la cañería a instalar según la demanda y la necesidad. Se tenderán caños de 125, 90, 64 y 50 centímetros de diámetro”. El plazo de obra es de 180 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario