Secciones
Paraná

Se agudiza la bajante: el río está a 82 cm, y perdió 50 en solo una semana

Con la navegación recreativa o deportiva suspendida por la cuarentena, y la comercial afectada, una de las preocupaciones es por la potabilización del agua.

Martes 07 de Abril de 2020

Solo en la última semana el río Paraná perdió 50 centímetros y cayó a su nivel más bajo del siglo, y entre los menores de la centuria pasada.

Embed

Con la navegación recreativa o deportiva suspendida por la cuarentena, y la comercial afectada e impedida en algunos tramos, una de las preocupaciones es por la potabilización del agua.

Según se informó oficialmente, la Subsecretaría de Obras Sanitarias ejecutó nuevos trabajos para garantizar el acceso de agua del río Paraná a la bomba del Muelle 1, que es la que impulsa el agua cruda para ser potabilizada en la planta Ramírez. Con una retroexcavadora se ensanchó el canal de acceso de agua al muelle, con una longitud es de 100 metros, un ancho de 7 metros y una profundidad de 2 metros.

Esa tarea, se informó oficialmente, permitirá garantizar el acceso del agua al muelle histórico -construido y habilitado en la década del 40, junto a la planta Ramírez- desde donde se abastece al 30% de la red pública. El resto de la potabilización es llevada adelante en la planta Echeverría, que con otro muelle hecho aguas más adentro no presenta inconvenientes para proveer el 70% restante del agua potable que se distribuye a los hogares paranaenses.

Si bien por ahora no existen inconvenientes, según el reporte, el acelerado retroceso de las aguas del Paraná podría afectar la captación de agua del muelle más cercano a la costa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario