Maltrato Animal
Martes 24 de Octubre de 2017

Se abrió una causa judicial por la muerte de un potrillo en la vía pública

El animal de un año y medio tiraba de un carrito cargado de ladrillos cuando se desplomó en la calle. El hecho ocurrió este domingo en Concordia.

El fiscal Martín Scattini instruyó medidas judiciales tras la muerte de un potrillo de un año y medio que era utilizado para tirar un carro cargado de ladrillos.


El hecho ocurrió el domingo al mediodía, en inmediaciones de las calles Humberto Primo y Sargento Cabral, en la ciudad de Concordia.


En esa oportunidad la directora de la Sociedad Protectora de Animales, Ana Aldá, indicó que el animal cayó exhausto porque tiraba de un carro cargado con 150 ladrillos que, por la edad del equino y el peso de la carga, era imposible concretar.



A raíz del lamentable episodio se hizo la denuncia penal contra las dos personas mayores de edad que venían en vehículo tracción a sangre y que fueron identificados por el fiscal y quedaron supeditados por infracción a la Ley 14.335 contra el Maltrato Animal .


Scattini, confirmó a Diario Río Uruguay que la Policía, en primera instancia, demoró a quienes conducían el carro, los condujo hasta la Jefatura y este lunes fueron oficialmente notificados de su imputación. En ese sentido se indicó que los imputados "se abstuvieron de declarar".

Comentarios