Educación

Se abonará el primer aumento a docentes por complementaria

Los docentes activos cobrarán el aumento este martes, mientras que los jubilados y jubiladas lo percibirán el 22 de abril.

Lunes 11 de Abril de 2022

En el marco del acuerdo alcanzado por el gobierno de la provincia y los gremios docentes, este martes se abonará, por planilla complementaria, el aumento salarial del 21,21% correspondiente a los haberes de marzo. Los jubilados percibirán el incremento el 22 de abril.

La liquidación de este nuevo incremento representa más de 1.000 millones de pesos que se suman a la inversión educativa de la provincia, informaron desde el gobierno.

El martes 29 de marzo, el gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial para el 2022 que consiste en un aumento del 45,45% que se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo, correspondiente a marzo, es el que se liquidará este martes.

Dado que el acuerdo fue suscripto luego de la liquidación salarial mensual, en esta oportunidad se utiliza la modalidad de pago mediante planilla complementaria.

Además se aumentará 8,08% con los haberes de mayo, y 16,16% con los de agosto. Además, se estableció una convocatoria a reunirse en agosto para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

Cargos

Por otra parte, en una nueva reunión paritaria de condiciones laborales, la provincia acordó con los gremios el llamado a concurso para cubrir 1.125 cargos directivos en instituciones de Entre Ríos en los tres niveles de la educación obligatoria: 70 corresponden a Educación Inicial, 664 a Educación Primaria y modalidades y 391 a Educación Secundaria y modalidades. En esa línea, durante 2022 se prevé titularizar otros 2000 cargos docentes en jardines y escuelas primarias de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario