Secciones
Fiestas

Sauce Montrull: Vecinos aseguran que hay menos fiestas electrónicas y destacan la nueva norma

"Las fiestas electrónicas de 15 horas han pasado a durar solo seis", indican. Aún así la gente del lugar indica que falta controlar los decibeles y el ingreso de menores.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

A nueve meses de la implementación de la resolución que establece normas para fiestas particulares, los vecinos de Sauce Montrull destacaron el cumplimiento de la medida.

El texto fue rubricado a fines de marzo entre el Ministerio de Gobierno, que conduce Rosario Romero, y el presidente comunal Carlos Salas, según indicaron en un comunicado.

"Hoy cada vecino puede organizar una fiesta pero debe adaptarse a las normas vigentes. Como en cualquier ciudad que tiene una ordenanza. Hemos logrado un código de convivencia que nos permite respetarnos entre nosotros y dejar de hablar de la zona gris o vacío legal", contaron los vecinos autoconvocados.

Desde el Ministerio de Gobierno, cuándo tomaron el asunto -desde la Dirección de Juntas de Gobierno se explicaba que había un "vacío legal"-, llevaron tranquilidad a los vecinos. Hicieron una reunión en la Junta de Sauce Montrull y explicaron que mediante el Articulo 19 de se podía legislar. "Era una decisión política la que se debía tomar y así fue" afirman los vecinos.

"Las fiestas electrónicas de 15 horas han pasado a durar solo seis horas. Y como se achicó el margen de horas, ya no les conviene hacerla", expresan los vecinos. "Hay caso de casa quinta que organizan casamientos y no hay problemas. O habido caso que no hacen los trámites correspondientes y la Policía las clausura", explicaron.
"Las fiestas electrónicas eran un bumeran. Porque se las legislaba o iban a tener que pasar una tragedia para que se tomen medidas. Por suerte ocurrió la primero. Ahora la siguen habilitando y faltan aceitar algunos detalles. Por ejemplo controlar los decibeles y el ingreso de menores. El día después de la Fiesta de Disfraces organizaron una fiesta y no tenía servicio de enfermería, ni una ambulancia había. Y eran 500 personas. También tendrían que analizar las habilitaciones que están pegadas a las rutas nacionales. Hubo casos donde las personas fuera de sí se ponen a bailar arriba de la ruta. Y no ponen adicionales de la Policía" contaron los vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});