Secciones
Senado

Santiago Borda es "Personalidad Destacada de la Cultura"

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento a Santiago Borda por su "destacada participación" en el programa La Voz Argentina.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Este miércoles, durante la sesión de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, se aprobó en proyecto de resolución que declara “Personalidad Destacada de la Cultura” al joven concordiense Santiago Borda, por su "destacada participación" en el programa de televisión La Voz Argentina.

El senador Armando Luis Gay fue el autor de la iniciativa y los coautores fueron sus pares Nancy Susana Miranda, Flavia Gisela Maidana, Ester González y Claudia Ester Gieco.

"El joven Santiago Borda, es un ejemplo de perseverancia. Nos enseña a luchar por nuestros sueños, pero por sobre todo a trabajar incansablemente por lograrlos. Este maravilloso artista concordiense, es un orgullo no solo para su Concordia natal sino para toda la provincia de Entre Ríos. Santi nos ha sabido representarnos de manera excepcional, por eso nos sentimos enaltecidos por su maravilloso talento e histrionismo al cantar", destacó el senador en su propuesta a la Cámara.

santiago borda.jpg

"Santiago Borda, joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, nació en el tradicional y popular barrio La Bianca", dice el texto de los fundamentos del proyecto. "Con su gran talento logró cautivar a grandes artistas reconocidos a nivel mundial quienes conforman el jurado del programa La Voz Argentina emitido por Telefe", agrega.

En su iniciativa el senador recuerda que en la primera gala de La Voz Argentina 2021, Santiago Borda interpretó Cien años, canción de Abel Pintos, y "cautivó a los jurados del reality".

"Santiago se dedica a la música desde muy pequeño, ya que siempre supo que quería dedicarse al mundo artístico y que, para eso, debía prepararse. Tomó clases particulares de canto con una profesora de su barrio La Bianca, uno de los más grandes de la ciudad, y también estudió actuación con el actor Diego Detona", precisa el proyecto.

santiago borda (2).jpg
Santiago Borda en una de sus presentaciones en La Voz Argentina.

Santiago Borda en una de sus presentaciones en La Voz Argentina.

Además, remarca que el joven toca en la batería de la conocida comparsa Ráfaga del Carnaval de Concordia y es maquillador profesional.

Otros momentos de su carrera destacados son mencionados son que su primera presentación fue en un festival del Día del Niño, en su barrio natal, a muy temprana edad. En el año 2014, resultó ganador de la primera edición del concurso búsqueda de Talentos en Concordia.

En 2020, en plena cuarentena, Santiago ganó un concurso que realizó Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado, en su cuenta de Instagram donde varios cantantes se postulaban y los usuarios elegían al ganador. Allí obtuvo varios seguidores en sus redes sociales, pero "su presentación en el ciclo de Telefe hizo crecer su popularidad en el mundo virtual y es al día de hoy que cuenta con más de 300 mil seguidores".

santiago borda 2.jpg

"El colegio al que asistió y terminó la secundaria fue la Escuela Nº 2 José Gervasio Artigas de Concordia y fue allí donde comenzó a desplegar todo su talento en los diversos actos escolares. De hecho, en 2016 cuando formó parte de las carrozas de los estudiantes eligió interpretar al personaje de Lali (Espósito) en Esperanza Mía, sin saber que años después ella lo escogería para formar parte de su equipo", menciona el texto del senador Gay.

Finalmente destaca que su familia está conformada por sus padres, Nora González y Mario Borda, sus tres hermanas y sus dos hermanos, quienes acompañan su deseo de triunfar en la música.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario