Secciones
Incendios

Santa Elena movilizada por incendios en islas santafesinas

Incendios captados por un fotógrafo de Santa Elena despertaron indignación. Quieren movilizarse por el cese de las quemas y a favor del ambiente.

Martes 11 de Agosto de 2020

Vecinos de Santa Elena se mostraron indignados en las redes sociales por devastadores incendios en las islas frente a esa ciudad del departamento La Paz que se pudo observar días pasados y se organizan para realizar alguna protesta.

El incendio fue captado por la cámara del fotógrafo Lucas Cooper que lo difundió a través de redes sociales y fue replicado por vecinos y medios.

Incendio en Islas Santa Elena 4.jpg

En las imágenes se pueden ven altas llamas en las islas ubicadas en la provincia de Santa Fe a la altura de Colonia Mascias, Saladero Mariano Cabral y Helvecia.

Embed

El fotógrafo expresó: "Lamentable escena que se repite". "En estos momentos arden las islas frente a nuestra ciudad. Cuánta impotencia, rabia malestar me da ver esto y no tener los medios para poder hacer algo. Estamos como nos merecemos" arremetió indignado.

"Me encantaría hacer una convocatoria, con un cartel, con un tapabocas, con fotos y reunirnos en la costa de nuestra ciudad para hacernos sentir nuestro descontento con esta situación. Sé que seremos unos pocos y criticados pero yo estoy en oposición a estas prácticas destructivas que solo son dinero para unos pocos"´.

Incendio en Islas Santa Elena 1.jpg

La convocatoria partió del fotógrafo Lucas Cooper

Cooper invitó a realizar una manifestación ante el crimen contra las especies y el ambiente.

Embed

Emergencia ambiental

A principios de mes el gobierno de Entre Ríos declaró la emergencia ambiental en la zona del Delta entrerriano por los incendios, la degradación de los humedales y los efectos negativos en la salud producto del humo; pero la medida alcanza a la zona del Delta entrerriano comprendido por los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Según el decreto 1.096, la emergencia ambiental ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona, que la Secretaría de Ambiente ya había dispuesto meses atrás mediante la prohibición de este tipo de práctica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario