Solidaridad

Santa Elena: la campaña fue un éxito y Agustín tendrá sus prótesis

Catriel, de 12 años, y Ian, de 8 años, dos hermanitos de Santa Elena organizaron una venta de pollos para pagarle dos prótesis a su amigo

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Los hermanos Catriel, de 12 años, e Ian, de 8, lanzaron días atrás una campaña solidaria para juntar fondos y comprar dos prótesis destinadas a mejorar la calidad de vida de un amigo en común, Agustín Ortiz Gaitán, de 12 años, quien nació con un problema de desarrollo motriz. La cruzada en Santa Elena logró repercusión a nivel incluso nacional y el sueño de los niños está a un paso de cumplirse.

santa elena vendio pollos para ayudar amigo 1.jpg
Santa Elena: Agustín podrá tener sus prótesis

Santa Elena: Agustín podrá tener sus prótesis

Desde hace muchos años Agustín Ortiz Gaitán recorre distintos nosocomios para tratar una patología en sus piernas que impide caminar con normalidad. Comprometido con la realidad de su amigo, Catriel le comento a su papá sobre la necesidad que él tiene de contar con las dos prótesis, así fue como todo comenzó. "Papá, tenemos que ayudar a Agustín", una frase que cambió significativamente su vida, y que sella el compromiso verdadero de amor a una amistad que abrazó un país.

santa elena vendio pollos para ayudar amigo 4.jpg

En Santa Elena nació una amistad que va más allá de las fronteras. Ian y Catriel se hicieron amigos de Agustín cuando viajaban a la ciudad desde Santa Elena. Luego sus padres pusieron una fiambrería en la localidad del norte entrerriano y los niños se hicieron cada vez más amigos.

Embed

El objetivo era vender entre 70 y 80 pollos con ensalada, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad chica, pero fueron muchísimos los llamados desde otras localidades e incluso provincias, tanto que emocionaron mucho a la familia del chico.

El sábado se hacía imposible transitar frente al club donde se asaron los pollos y se preparó la ensalada para la entrega. Todos estaban ahí unidos por una causa, Agustín y sus amigos Catriel y Ian, mamá y papá de Agustín; mamá y papá de Catriel e Ian, también un grupo de amigos encargados de la parrilla.

santa elena vendio pollos para ayudar amigo 2.jpg

“La verdad no tengo palabras, agradecido con todos si sigo hablando lloro”, expresó el papá de Agustín Ortiz Gaitan. Sergio Luque, papá de Catriel e Ian, por su parte dijo: “Es increíble como todo trascendió. Jamás me pasó algo así, la idea era viralizarlo para que la gente pueda ayudar pero nunca imagine que mi teléfono no pare de sonar. Cortaba y me entraba otra llamaba, fue una locura, ahora más tranquilo necesito agradecer a cada uno de ellos, a los que compraron, a los que depositaron por transferencia bancaria, a los que compartieron. Estamos más que felices por Agustín, porque pronto su sueño de tener las prótesis será una realidad", cerró entre lágrimas Luque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario