Secciones
La Provincia

Sancionaron a la abogada que denunció al juez Raúl Tomaselli

El Superior Tribunal sancionó a Evelyn Siblen, quien había solicitado que se someta al entonces titular provisorios del Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores Nº1 de Concordia al Jurado de Enjuiciamiento.

Jueves 05 de Julio de 2012

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) sancionó a la abogada Evelyn Siblen, quien había solicitado que se someta al entonces titular interino del Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores Nº 1 de Concordia, Raúl Tomaselli, al Jurado de Enjuiciamiento.
 

La letrada que ejerce su profesión en esa ciudad incursionó en la posibilidad de que el magistrado enfrente un jury por entender que no podía ocupar el lugar que ostentaba y manejarse en su vida privada de la forma en que lo estaba haciendo “al no reconocer a su hijo y que a los 17 años no había pagado la cuota alimentaria”. Esto ocurrió en 2009.
 

El STJ tardó años en expedirse en un pedido de enjuiciamiento contra el juez de Concordia Tomaselli, cuestionado por diversos sectores sociales por su desempeño en la causa que tuvo a una menor de 11 años violada y embarazada. Cuando el alto cuerpo se pronunció sobre esa solicitud, fue para archivarla y castigar a la denunciante.
 

La presentación nunca fue respondida hasta el viernes pasado. Dos días antes, los vocales del alto cuerpo le habían tomado juramento al ahora titular juez.
 

En la cédula que recibió la profesional, se la acusa de tener “manifestaciones deshonrantes” hacia el flamante letrado titular. También se indicó que la denuncia realizada oportunamente por Siblen, “está plagada de falsedades y adjetivaciones deshonrosas y gratuitas, no sólo a Tomaselli, sino a la institución del Poder Judicial”. El pedido de jury se archivó, según el escrito conocido este viernes.

Según consignó Página Judicial, la sanción que podría recibir la profesional es un apercibimiento que le queda en el legajo en el Colegio de Abogados.

En 2009, el magistrado de Concordia fue empujado a aceptar un estudio de ADN para despejar cualquier duda sobre la paternidad de un joven que estaba a un paso de convertirse en mayor de edad. La madre del menor, Ana Conte, fue quien impulsó la medida para determinar si el chico era o no hijo del juez, lo que finalmente fue confirmado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario