Secciones
Elecciones 2021

San José de Feliciano: único reservorio del Frente de Todos

El intendente de San José de Feliciano, único departamento donde ganó el Frente de Todos, Damián Arévalo, habló tras las Elecciones Legislativas 2021

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Tras un resultado contundente de las Elecciones Legislativas 2021, Rogelio Frigerio se impuso en Entre Ríos con una notable diferencia, tal como ocurrió en las PASO del 12 de noviembre. De esta manera la lista 502 Juntos por Entre Ríos, alcanzó el 54,08%; y el Frente de Todos se quedó con el 39,30%. En el único departamento donde ganó este último partido, fue en San José de Feliciano. En ese sentido, Damián Arévalo, intendente de la ciudad, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), valoró: "Tenemos una inmensa alegría y una inmensa responsabilidad, porque ver que todo un departamento y que la localidad nos haya acompañado en esta gestión que es joven, teniendo en cuenta los resultados adversos que hemos tenido a lo largo y ancho de la provincia, nos llena de responsabilidad".

"Evidentemente el vecino ha entendido que las políticas del Frente de Todos son viables y buenas para San José de Feliciano y eso es lo que ha votado la gente", agregó.

Damián Arévalo Feliciano.jpg
Damián Arévalo tras el triunfo en Feliciano habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná)

Damián Arévalo tras el triunfo en Feliciano habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná)

Arévalo sostiene que el triunfo en gran parte se debió a que "Feliciano fue una de las ciudades con menos contagios de la provincia, hemos tratado de hacer lo mejor para cuidar a los vecinos y vecinas en épocas de pandemia, lo que no fue menor y nos permitió tener una vida lo mas normal posible dentro de la situación en la que estábamos. Hemos perdido desgraciadamente, pero con un número no tan malo, a vecinos y vecinas por cuestiones del covid-19. También hemos iniciado en los últimos meses una serie de obras muy importantes que se sumaron a las municipales que el vecino necesitaba ver".

"El vecino quería ver obras que se inicien, a los funcionarios visitándolas y tomando empleos, y eso es lo que ha sucedido en Feliciano los últimos 60 y 90 días, y es lo que se pudo observar en los resultados de esta elección", indicó Arévalo.

Al ser consultado si estuvo en contacto con el gobernador, luego de las elecciones, dijo: "Estuvimos en contacto a través de mensajes, tanto con Gustavo como con Enrique. Fue un día de llamados, de atenciones, de conferencias de prensas y por supuesto recibimos las felicitaciones y el acompañamiento del gobernador y de nuestros candidatos".

cresto en feliciano.jpeg
Enrique Cresto haciendo campaña en Feliciano

Enrique Cresto haciendo campaña en Feliciano

Sobre el cambio en el resultado respecto a las PASO en Feliciano, Arévalo mencionó que "en las Primarias habíamos perdido con muy pocos votos pero nos habíamos puesto la decisión de salir a contarle al vecino porque era importante estas elecciones para nuestra ciudad, lo que estaba en juego y la necesidad por la ubicación geográfica y por la historia de Feliciano que tenemos, que las políticas municipales, provinciales y nacionales estén alineadas porque es muy importante entender que todavía faltan dos años de gobierno tanto municipal, como provincial y nacional que tienen el mismo color político".

"En estas elecciones la gente nos ha dado un fuerte llamado de atención para lo que es el partido y nos ha dicho que tenemos que mejorar la forma o la política que veníamos aplicando o bien corregirlas para que se cumpla lo que habíamos prometido en 2019 y yo estoy convencido de que esto va a suceder. Tanto el presidente, la vicepresidenta y el gobernador vamos todos a poder hacer los cambios y entender lo que el vecino ha pedido y poder mejorar las gestiones en cada uno de los lugares", indicó Arévalo.

bordet feliciano.jpg
Gustavo Bordet en Feliciano

Gustavo Bordet en Feliciano

Arévalo, sobre si debe haber internas dentro del FdT, acotó: "Estoy convencido de que el consenso y la unidad permiten tener mejores resultados pero como defensor de la democracia no me parece algo espantoso ir a una interna. Pero para mi es mas importante que podamos coincidir en cuestiones comunes y que podamos elegir a los compañeros y compañeras que el movimiento necesita que la gente esta pidiendo para dar una respuesta".

Al ser consultado sobre si Feliciano es la capital del peronismo entrerriano, destacó: "Por supuesto que si. Siempre lo decimos con muchísimo orgullo porque siempre se intenta minimizar desde la oposición al vecino. Influye cuando hay mucha opiniones pero la gente vota con muchas ganas y convencido de que la propuesta que propone el peronismo es lo mejor para su familia y sus hijos, por eso decimos que Feliciano es un pequeño bastión en si mismo del peronismo entrerriano.

Para escuchar la entrevista completa

Damián Arévalo, intendente de Feliciano sobre las Elecciones Legislativas 2021 .mp3

Juntos por Entre Ríos ganó en 16 de los 17 departamentos

El Frente de Todos recuperó Feliciano en las Elecciones Legislativas 2021 y evitó que toda la provincia se pinte de amarillo. Juntos por Entre Ríos volvió a triunfar por 23 puntos

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario