Secciones
Multitudinaria concentración

San Cayetano: tremenda demostración de fe

Se realizó la procesión y la misa central en la parroquia en Paraná. Puiggari reclamó terminar con las divisiones

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Una multitud desbordó los alrededores de la parroquia San Cayetano en Paraná. Durante todo el día hubo una imponente demostración de fe al santo del Pan y el Trabajo.

Tras la masiva procesión se realizó en la tarde de este miércoles 7 de agosto, la misa central a cargo del arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari.

El prelado hizo especial hincapié en hablar y reflexionar sobre el presente que vive el país "golpeado por la crisis".

Ante esto, el obispo de Paraná dijo: "Les pido a los que tienen mayor responsabilidad, tanto nuestras autoridades, como políticos, empresarios y todos los que pueden hacer algo que lo hagan y ayuden a crear una fuente de trabajo, que sería el mayor gesto de amor y caridad entre los cristianos".

Explicó: "hoy la Argentina está cerca de un marco eleccionario, y les recuerdo que la causa más profunda de la crisis argentina es la falta de amor entre los argentinos".

"Hay dos fuerzas en el mundo: el odio que lleva a la destrucción, a la injusticia y al dolor. Y está el amor que nos lleva a la paz, a la comprensión, a la esperanza y a encontrar los mejores caminos para nuestra patria", reflexionó.

Profundizó sus dichos sobre el presente en el país, y de allí Puiggari admitió que entre los problemas también hay enojos. "Hay motivos para estar enojados, por supuesto, pero les pido salir de esa postura con el corazón pacificado. Para el cristiano no hay enemigos, y el que mejor lo expresó fue Jesús, que estando en la cruz perdonó".

Leer más: A San Cayetano, para pedir y agradecer el trabajo

Tomó las palabras del Papa Francisco para cerrar la idea: "Hay que descubrir la revolución de la ternura, que no es de los débiles. Por el contrario es síntoma de fortaleza".

Sobre la convocatoria a las Paso de este domingo, mencionó: "Tendremos elecciones en pocas horas, la argentina tiende a dividirse por los tiempos difíciles que vivimos, por el fútbol y otras pasiones. Pero más allá de todo, no podemos perder el sentido, hay que votar con la conciencia de Dios, de buscar al mejor que nos lleve a salir de esta crisis".

Finalmente el arzobispo de Paraná indicó sobre el proceso de falta de unidad en el país. "Salgamos de la indiferencia, del individualismo, del no te metas, seamos buenos cristianos extendiendo la mano al que la necesita".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario