Secciones
Fiestas patronales

San Cayetano en pandemia: oraciones por pan, trabajo y salud

UNO captó imágenes de trabajadores esenciales en la pandemia. Este 7 de agosto se pedirá y agradecerá el trabajo, en un 2020 crítico, también en lo económico

Jueves 06 de Agosto de 2020

Este 2020 ,en medio de la pandemia del Coronavirus, los fieles no podrán acercarse como todos los años a la parroquia de barrio San Roque de Paraná para formar parte de la celebración en honor al santo patrono. En un momento extraordinario a nivel mundial, la peregrinación no será con los pies sino con el corazón y el santo irá a cada uno de los hogares a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

La vida continúa y lo que se dio en llamar "nueva normalidad" empieza a abrirse paso en la rutina diaria. No se sabe a ciencia cierta los alcances las repercusiones y las consecuencias del Coronavirus, lo único que se puede medir es el presente y asumir que en las crisis pueden generarse oportunidades de cambio.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del Covid-19 en el país exceptuó a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. La excepción incluyó a varios sectores, más allá de los vinculado a la salud o seguridad de la comunidad. Trabajadores de pequeños supermercados, autoservicios, de cadeterías, remises, taxis, trabajadores de la comunicación, vendedores ambulantes, verduleros, panaderos, carniceros, obreros de la construcción y trabajadores de casas particulares, aquellos que elaboran comidas rápidas, son algunos de los que continuaron trabajando.

UNO captó en imágenes espontáneas de la labor diaria, en la calle, resistiendo, muchos a la intemperie, al servicio de otros, dignificando sus manos y llevando el pan a sus hogares.

MIRÁ >>>>>>

Embed

Embed
san cayetano 2.jpg
san cayetano1.jpg
san cayetano3.jpg
san cayetano4.jpg
san cayetano5.jpg
san cayetano6.jpg

Oración para pedir por trabajo

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!,

Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario