La Provincia

San Cayetano: esperan una gran convocatoria en Concordia

La festividad de San Cayetano será multitudinario este fin de semana en Concordia. Asistirán los Voluntarios de Cascos Blancos.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Se está en los preparativos de lo que será este domingo una nueva festividad de San Cayetano, que se celebrará en la parroquia de Villa Zorraquín en Concordia. Como es habitual se espera por una masiva convocatoria de fieles que peregrinarán desde distintos puntos de la ciudad. Asistirán los Voluntarios de Cascos Blancos. Afortunadamente el clima acompañará.

san cayetano concordia.jpg
A San Cayetano llegarán los fieles.

A San Cayetano llegarán los fieles.

Desde la organización informaron que a las 00 del domingo está prevista la Santa Misa de apertura del día patronal. El domingo a las 10 se realizará la primera Santa Misa y se volverá a repetir a las 16 con la Santa Misa dedicada a las mujeres trabajadoras. A las 17 será la cantata a San Cayetano. En tanto que a las 20 se producirá la Santa Misa dedicada a los hombres trabajadores.

Por otra parte, se espera desde el próximo sábado la apertura de los puestos feriantes sobre la avenida Vuelta de Obligado, donde ya se transformó en un clásico de cada festividad. A lo largo de los 200 metros serán más de 100 puestos de artesanos, pequeños productores, exposición de instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario.

LEÉ MÁS: El padre Orlando Mattiassi vive en la residencia sacerdotal Jesús Buen Pastor

El integrante de la comisión organizativa, Alberto Zadoyko había comentado: “Nos espera, con una gran expectativa, después de dos años de pandemia y se verá reflejado en lo que va a ser esta festividad del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, la devoción de los fieles se va a ver en cada momento durante las dos jornadas que están previstas”.

El Padre Ramón Galarza enfatizó: “Esto es una fiesta de la fe que realmente queremos responder de la mejor manera posible y queremos transmitir mucha alegría, esperanza y fortalecerlos en la Fe para que junto a la tradición de San Cayetano sigamos peregrinando como familia que viene a agradecer y viene a pedir trabajo”.

Transporte

Desde la Cámara de Transporte Urbano de pasajeros se informó que el sábado para la procesión a San Cayetano teniendo en cuenta la misa de la hora 0 estará en funcionamiento el servicio de colectivos desde Villa Zorraquín hasta los diferentes barrios de la ciudad. Se abonará con la SUBE el valor del boleto nocturno que es de $96,77.

Cascos Blancos

Los voluntarios de Cascos Blancos estarán este fin de semana en Concordia para acompañar la festividad de San Cayetano, que se realizará en la Parroquia de Villa Zorraquín y donde se espera una verdadera multitud.

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina formarán parte de los festejos en el marco del 7 de agosto.

“Será un agrado para nuestra ciudad contar con el acompañamiento de los integrantes de la Comisión de Cascos Blancos a través del desplazamiento de logísticas y de voluntarios para brindar apoyo en lo que serán las actividades y celebraciones en el marco del día de San Cayetano que tendrán como epicentro el barrio de Villa Zorraquin durante los días 5, 6 y 7 de agosto de este año”, precisó la concejal Cristina Guitar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario