Secciones
San Cayetano

San Cayetano: en Concordia buscarán disuadir a los fieles

Habrá un operativo especial desde este jueves para evitar que haya aglomeración de fieles. La parroquia de San Cayetano estará cerrada.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

En Concordia se anunciaron operativos para disuadir a los fieles de San Cayetano, para que desistan de realizar actividades religiosas en honor al patrono de trabajo, que cada año se desarrollan los 7 de agosto. En esta ciudad la parroquia dedicada a este santo está en el barrio de Villa Zorraquín, pero este año no habrá celebraciones allí debido a la pandemia de coronavirus y se intenta que tampoco haya aglomeraciones de personas en las inmediaciones.

Ese miércoles el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, mantuvo una reunión de trabajo con la Policía de Entre Ríos y las áreas municipales de Inspección General, inspección de Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en la que se ultimaron detalles respecto al operativo que se desplegará este fin de semana ante la proximidad de la celebración del día de San Cayetano.

Se advirtió desde la Municipalidad que la parroquia en Villa Zorraquín estará cerrada al público, no habrá procesión ni se permitirá la instalación de puestos en la vía pública.

image.png
La Municipalidad y la Policía coordinaron el operativo por San Cayetano.

La Municipalidad y la Policía coordinaron el operativo por San Cayetano.

En la reunión entre funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad, se ultimaron detalles del operativo que comenzará a realizarse este jueves 6 de agosto, y que se extenderá hasta la madrugada del sábado 8. En acuerdo con la comunidad católica, y a los efectos de cumplir con los Protocolos de Prevención y el Plan de Contingencia ante la pandemia de coronavirus, se dispuso al igual que en otras localidades del país, que no se realizará de forma presencial la tradicional celebración del Día de San Cayetano.

Por este motivo no habrá procesiones y la parroquia de San Cayetano del Ayuí, en Villa Zorraquín, estará cerrada al público. "Siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini, con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la Policía, coordinamos el operativo que se llevará adelante", comentó el director de Inspección General, Marcelo Tessani.

"Desde el jueves 6 al sábado 8 de agosto, se dispondrá un operativo especial, cerrojo, dado que los DNU nacionales y las normativas provinciales y municipales no permiten la realización de ningún tipo de evento público", agregó. "Tampoco estará permitida la instalación de puestos o stand de vendedores ambulantes, de ningún tipo", y advirtió que "si se detectan irregularidades, se labrarán actas y se podrá llegar hasta al decomiso de la mercadería. Por eso insistimos en informar que no se permitirá realizar ningún tipo de actividad pública".

Picadas

El otro tema especialmente abordado en la reunión de trabajo fue el de las picadas ilegales que se han registrado en los últimos días principalmente en horario nocturno en distintos puntos de la ciudad, como en avenidas Presidente Perón y Monseñor Rösch, entre otras zonas.

"Este fin de semana se llevará a cabo un operativo especial los distintos puntos que tenemos detectados, en conjunto con la Policía de Entre Ríos. Es una actividad que además de violar las disposiciones respecto a la emergencia sanitaria, también incumple las normativas de tránsito y pone en riesgo la vida de los ciudadanos", explicó Walter Baez, director de la Central de Tránsito.

"La realización de picadas viola el artículo 193 bis del Código Penal, por lo que además del operativo de control y de labrarse la correspondiente multa, se iniciarán los procesos judiciales que correspondan según cada caso que se detecte", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario