Punto de encuentro

San Cayetano: comienza hoy la novena patronal

Preparando la celebración del 7 de agosto en honor al santo del pan y el trabajo. En Paraná, habrá procesión a las 17 desde el hospital Pascual Palma hasta la iglesia

Viernes 29 de Julio de 2022

Comienza hoy la novena en honor a San Cayetano, el santo del pan y el trabajo que el próximo 7 de agosto tendrá su fiesta patronal. En Paraná, este primer día de novena se vivirá con procesión y posterior misa en la iglesia ubicada en calle Ayacucho y Fraternidad. La concentración será a las 17 en el Hospital Pascual Palma y la Escuela Hogar para pedir por pan y trabajo para las familias.

Este año, el lema para vivir el tiempo de preparación espiritual es "Con San Cayetano, en Familia, Pan y Trabajo".

El cronograma patronal indica que mañana, también a las 17, se partirán desde la Gruta de la Virgen en el barrio 1º de Julio hasta la parroquia y se rezará por el derecho de la familia a educar a los hijos.

El domingo, la novena comenzará a las 18.15, en el templo parroquial (no habrá procesión) y se pedirá por los matrimonios. A las 19 se celebrará la misa.

El lunes 1 de agosto, el punto de encuentro será en el club Don Bosco con la intención de pedir por los padres y por los adultos mayores.

El martes 2 de agosto se reunirán en avenida Don Bosco y Mármol para rogar por la familia ante la pobreza.

El miércoles 3 de agosto estarán en el Centro de Salud Alcain para rezar por la familia ante la enfermedad.

El jueves 4 de agosto se reunirán en la plaza La Delfina y la intención especial será por los sacerdotes.

El viernes 5 de agosto el punto de encuentro será calle Don Quijote para rezar por los difuntos.

El sábado 6 de agosto la cita es en la parroquia (sin procesión) con la intención de pedir por la transfiguración del trabajo.

Mientras que el día patronal, el domingo 7 de agosto, las misas serán a la medianoche con la apertura de las puertas del templo; a las 9.30; a las 11; a las 15.30 procesión y posterior misa; a las 18 y a las 20.30.

Oración

A continuación la oración que se puede rezar cada día de la novena, pidiendo por la intención personal, dando gracias y bendiciones.

"Dios de todo consuelo.

Padre misericordioso, que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas a los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo; te pedimos, por intercesión de San Cayetano, que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados, de modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos, no nos falte el pan y el trabajo de cada día. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén".

san cayetano.jpg
Súplica. "Con San Cayetano, en Familia, Pan y Trabajo", es el lema elegido para rezar cada día la novena patronal.

Súplica. "Con San Cayetano, en Familia, Pan y Trabajo", es el lema elegido para rezar cada día la novena patronal.

En Liniers

En el barrio porteño de Liniers, donde se encuentra el Santuario de San Cayetano, la novena tiene el lema “Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayudanos a cuidarnos como hermanos”.

Los sacerdotes del templo destacan que es la consigna para las celebraciones previstas para el día del “encuentro” de los peregrinos que acuden a agradecer y pedirle a San Cayetano el próximo 7 de agosto.

“Agosto es el mes de San Cayetano que, desde su santuario en Liniers, siempre está cerca tuyo. Como hermanos, vayamos a su encuentro”, animan.

Asimismo, indicaron que el lema fue elegido de las palabras enviadas por los peregrinos a modo de oración e intenciones que se elevan a Dios por intercesión del santo.

Cada día de la novena se reza por una intención particular: el trabajo, los pobres, la Patria, los difuntos, los enfermos, los migrantes, la paz, las familias y, el noveno día, por los peregrinos.

Más información en www.sancayetano.org.ar y redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario