Asfalto

San Benito: pavimentarán más de mil metros de Guido Marizza

Se invertirán más de 136 millones de pesos. El intendente de San Benito agradeció "profundamente" al gobernador Gustavo Bordet.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El próximo 6 de octubre se conocerán las propuestas económicas para la pavimentación de más de 1.000 metros de avenida Guido Marizza, entre Avenida Basavilbaso y República de Eslovenia, en San Benito. Se trata de uno de los accesos a la ciudad. Se invertirán más de 136 millones de pesos.

“Es una grata noticia porque se trata de uno de los dos ingresos que tenemos a nuestra ciudad”, sostuvo el intendente de San Benito, Exequiel Donda. “Agradecemos profundamente al gobernador, Gustavo Bordet y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Donda destacó que “hay que tener en cuenta que por avenida Guido Marizza transita el transporte público de pasajeros que conectan con escuelas y barrios. Sin dudas, que es una obra que la esperábamos hace mucho tiempo y era imposible hacerla con fondos de la municipalidad ya que es un 25% de un presupuesto anual de la ciudad”.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que los sobres para conocer las empresas que presentarán sus propuestas económicas se abrirán el 6 de octubre.

El proyecto

El proyecto que contempla la intervención de un tramo de Guido Marizza, se elaboró ante el constante desarrollo demográfico local y la necesidad de optimizar urbanísticamente un sector de la ciudad de San Benito.

Se plantea la ejecución de pavimento bituminoso y demás tareas de urbanización, cuyo principio de proyecto coincide con la intersección de avenida República de Eslovenia y avenida Guido Marizza y finaliza en Guido Marizza y Basavilbaso.

san benito guido marizza 2.jpg

Cabe destacar que en toda la longitud del tramo a intervenir de Guido Marizza, se encuentran construidas previamente, obras de arte de desagüe superficial de cordones cuneta y badenes de hormigón, definiendo de esta manera, un perfil urbano de anchos variables según se detalla en el proyecto.

La obra a ejecutar contempla, además del asfalto, la ejecución de veredas de hormigón a ambos lados de la avenida, en casi la totalidad del tramo. También se prevé la colocación de sistemas de semaforización en las intersecciones con avenida Friuli y con Basavilbaso.

Para favorecer el resguardo de peatones, está prevista la construcción de apeaderos para transporte público.

Por último, se establece el señalamiento horizontal con bandas amarillas cómo separación de carriles de circulación y sendas para cruce peatonal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario