Secciones
reuniones

San Benito habilitó cementerios, reuniones y restaurantes

La Municipalidad de San Benito dio luz verde a nuevas actividades que se desarrollan en la ciudad, como excepciones a la cuarentena.

Viernes 05 de Junio de 2020

A través del Decreto N°105/2020, el Ejecutivo Municipal de San Benito habilitó cuatro nuevas actividades para llevar a cabo en la ciudad a partir de este jueves 4 de junio de 2020. Se trata de la práctica de tenis, la realización de reuniones familiares y la apertura de cementerios y restaurantes, las cuales quedan exceptuadas de la cuarentena pero deben seguir una serie de pautas preventivas.

Se recordó a la comunidad que para poder seguir avanzando y progresando en el cuidado comunitario, es necesario que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad que desde el área de Habilitaciones municipal se brindan.

Los cementerios

Mientras dure la emergencia el Cementerio Municipal y el privado estarán abiertos de 9 a 18. Los familiares podrán permanecer por espacio entre 20 a 30 minutos y no podrá haber más de dos personas por nicho o panteón.

Algunas de las medidas que se deben adoptar en los cementerios son: el uso de tapabocas; distancia social de dos metros; evitar aglomeraciones; comprobar la ausencia de sintomatología en el personal del lugar; un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas; el lavado de manos cada 30 minutos por parte de los trabajadores, entre otras.

Además, en los sepelios se podrán admitir hasta 8 personas de luto, respetando las medidas del protocolo.

Las visitas serán contempladas hasta 20 personas dentro del perímetro del establecimiento, sin tener en cuenta la cantidad de empleados.

El protocolo completo se puede leer aquí.

Reuniones familiares

Se habilitó en el ámbito territorial de San Benito la realización de reuniones familiares en domicilios particulares, hasta un máximo de diez personas. El horario permitido es de 8 a 23.

Se recomiendo a las personas mayores de 60 años o incluidas en los denominados grupos de riesgo, evitar sus traslados.

Están prohibidas las reuniones en espacios públicos o sitios de alquiler como salones, campings y otros. "Bajo ninguna circunstancia podrán realizarse reuniones sociales o juntadas que no sean exclusivamente familiares", dice el protocolo.

Al ingreso del lugar, se deberá disponer de un trapo de piso empapado de agua con lavandina para que toda persona que ingrese al lugar proceda a la desinfección de la suela de su calzado.

Otras medidas:

- Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.

- Disponer de solución de agua con alcohol al 70%/30%, y/o alcohol en gel en el domicilio.

- Desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión.

- No compartir utensilios o vajilla.

- Respetar el distanciamiento social.

- Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.

- Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante.

- Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos.

- Evitar tocarse el rostro con las manos.

Aquí se puede consultar el protocolo para los restaurantes y para la práctica de tenis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario