Santoral

San Antonio: comenzó la novena patronal en Gualeguay

La fiesta de San Antonio será el próximo 13 de junio con procesión, misa y kermés. La parroquia está celebrando sus 240 años de creación

Lunes 06 de Junio de 2022

Cercanos a la fiesta de San Antonio de Padua que se celebra cada 13 de junio, la comunidad de Gualeguay comenzó el sábado la novena de preparación en honor a este gran doctor de la Iglesia, patrono de las mujeres que no pueden tener hijos, y a quien por tradición se le invoca para pedir un buen esposo o esposa.

San Antonio nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió (1231) y se veneran sus reliquias. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús.

foto 1.jpg
San Antonio de Padua. "El santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

San Antonio de Padua. "El santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

San Buenaventura expresó: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y él te conseguirá lo que buscas". León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo" porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

La parroquia San Antonio está celebrando también sus 240 años de fundación y según revela la historia, en sus inicios, el párroco se inclinaba más por llamarla San Sebastián y los vecinos se oponían. Las cosas llegaron a tales extremos que el cabildo de Santa Fe dispondría que los pobladores se manifestaran para elegir el patrono. De tal manera, en un acto de evidente raíz democrática, aunque su forma se desconoce, el vecindario eligió a San Antonio.

foto 2.jpg

Intenciones

Durante los nueve días de preparación espiritual, en la parroquia San Antonio se rezará por distintas intenciones. Hoy, en el tercer día de novena patronal, se rezará por los trabajadores y también por los desempleados, pidiendo a la Virgen Madre de la Iglesia su protección y resguardo. Mañana, en tanto, se encomendará una oración por los gobernantes y el miércoles por las familias.

El jueves habrá Adoración al Santísimo de 10 a 12 y de 17 a 19 y se rezará especialmente por las vocaciones. El viernes, por los que sufren y por quienes se dedican a su cuidado.

foto 3.jpg
El domingo. Se vivió el segundo día patronal que coincidió con la fiesta de Pentecostés.

El domingo. Se vivió el segundo día patronal que coincidió con la fiesta de Pentecostés.

El sábado y domingo la intención especial será por Cáritas y su colecta anual, bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.

Mientras que el lunes, día de San Antonio, se prevé a las 10 una caravana con autos por las calles de la ciudad; a las 15 comenzará la procesión, posteriormente se desarrollará la misa y luego la comunidad podrá disfrutar de una kermés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario