Paraná
Lunes 04 de Junio de 2018

San Agustín y Ramírez ya tienen luces LED que mejoran el alumbrado

El recambio iniciado hace un par de semanas se lleva adelante conforme a una planificación elaborado por la Subdirección Técnica de Alumbrado Público.

En el marco del convenio celebrado con Enersa, mediante el cual el gobierno municipal adquirió 5.000 lámparas LED, se trabaja en la incorporación de la nueva tecnología en el alumbrado público que ofrece una mayor potencia lumínica y un ahorro de consumo entre 40% y 60%.
El recambio iniciado hace un par de semanas se lleva adelante conforme a una planificación elaborado por la Subdirección Técnica de Alumbrado Público.
Con distintas cuadrillas destinadas a esa tarea –sin afectar el resto de las tareas diarias de mantenimiento de todo el alumbrado de la ciudad–, se trabaja en distintos frentes urbanos, tanto en los turnos matutino, como vespertino y nocturno.
El director de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná Pablo Acosta, informó que el reemplazo de las lámparas de sodio ya se ejecuta en la zona de San Agustín.
Desde hace unos días las tareas están centradas en los barrios Paraná XIII y XVI, y posteriormente tendrán continuidad en las avenidas Selva de Montiel y General Galán.
En tanto, sobre avenida Ramírez ya se puede apreciar la mayor potencia lumínica que ofrecen las LED, en el tramo entre calles Salvador Maciá y Santos Domínguez. Las tareas de recambio seguirán en sentido hacia el sur, hasta completar en los próximos días toda esa extensión, hasta su intersección con avenida De las Américas. Concluido ello, la cuadrilla municipal seguirá desde Maciá-Racedo hasta calle Bravard, en la zona del Thompson.
Y desde ayer, contó Acosta, se inició la colocación de luces LED sobre calle Echagüe-25 de Mayo, entre Monte Caseros y avenida Ramírez. Las intervenciones arrancaron desde el centro, en dirección hacia el este.
El funcionario agregó que por día, con las distintas cuadrillas se colocan unas 100 lámparas LED. Y remarcó que con estos 5.000 nuevos artefactos en la vía pública –cuya colocación total está proyectada en seis meses–, el municipio de tendrá un ahorro anual de 12 millones de pesos.
Vale recordar que el cronograma de reemplazo de luces de sodio por LED ya abarcó todas las calles del predio del ex-Hipódromo, Almafuerte y la plaza Mujeres Entrerrianas; el complejo Thompson; avenida Pronunciamiento y una media docena de plazas. En una etapa anterior, el sistema LED ya se había incorporado en el nuevo bulevar Salvador Maciá; en la Costanera, y en los frentes del Hospital Materno Infantil San Roque, y del Parque Escolar Enrique Berduc, entre otros lugares.

Comentarios